Robo y demora en la entrega de auto bajo la responsabilidad de la compañía de seguro

Tras un siniestro que tuve con mi auto recurrí a la compañía de seguro con la cual tengo contrato para la reparación la cual me derivó a un taller, en dónde hice entrega de mi vehículo el día Lunes 20/01, el cual estaría listo dentro de un plazo de 4 días (jueves 24/05), al segundo día el auto fue robado del taller designado por el seguro (martes 21/01), tras los hechos la compañía al segundo día transcurrido del robo (jueves 24/01) me informa que no esperaría los 30 días para declarar la pérdida total por cual se me liquidaría.

Ante esto el día viernes 25/01 hice entrega de toda la documentación correspondiente al auto para agilizar el proceso a pedido del liquidador a cargo, sin embargo el auto apareció el día domingo27/01, aparentemente en buen estado (el liquidador y el dueño del taller no me han entregado mayores detalles), ante esto se me informa que ya no se me entregaría el dinero y que el auto se repararía a la brevedad y se me haría entrega, sin embargo ya han transcurrido casí dos semanas de la aparición del auto y la compañía de seguro ha demostrado un total desinterés en el tema teniendo que ser yo la que ha tenido que llamar para estar al tanto de la situación, he incluso por intermedio de terceros me entere de la aparición del automóvil y no directamente de la compañía responsable. Junto con lo anterior ya han transcurrido casi dos semana de la aparición del auto y aún no tengo información de cuándo se me hará entrega, sin considerar todos los problemas que me ha traído esta neglicencia por parte de la compañía, partiendo por verme forzada a cancelar mis vacaciones, junto con postergar mi retorno al trabajo (soy trabajadora independiente, específicamente quiromasajista trabajando a domicilio y el auto lo utilizo para esto), lo que me ha hecho perder dinero, fuera de toda las preocupaciones y malos ratos que he tenido que pasar por culpa de esta compañía, por lo que mi consulta está orientada a ver que posibilidad tengo de emprender acciones legales en contra de la compañía y obtener algún tipo de indemnización, específicamente una demanda civil por daños y perjuicios ya que el robo de mi auto ocurrió en manos de la compañía de “seguros” y me han generado bastante problemas como lo detalle anteriormente. Agrego que ya deje reclamo en la superintendencia de valores y seguros.

Lorena Jeldres




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