Seguros de vida de un banco

Nuestra madre era jubilada y tenía sus fondos en el banco B*** saguros de vida S. A Chile, y ella tenía un seguro de 15 años garantizados y recibía su pensión vitalicia todos los meses. Ella falleció justo al cumplir 5 años de su seguro garantizado de 15 años. Nosotros somos 3 hermanos, 2 mujeres y un hombre. Los 3 aparecemos como beneficiarios en la poliza.

Nosotras 2 tenemos una discapacidad física, en la poliza figuramos con invalidez total lo cual así es. Ahora lo siguiente: todos tenemos arriba de 30 años y niuno a contraído matrimonio. Nos dicen que solo nosotras 2 somos las beneficiarias de los 10 años de seguro garantizado que le queda a nuestra mamá siendo que mi hermano ya tenía sobre 24 años cuando mi mamá firmo la poliza. Y en el banco dicen que mi hermano no tiene derecho a nada. Excepto si nosotras nos casamos o fallecemos.

Ahora lo que no entendemos es como funciona eso? Realmente es eso así?

El tema de los 10 años garantizados que le quedan a mi mamá. En el banco nos dicen que recibiríamos el mismo dinero que recibía nuestra mamá por 10 años dividido entre las 2. Y que el pago seria tal cual lo hacían con ella mensualmente. Y que después de los 10 años de su seguro recién empezaría a correr, una renta vitalicia para nosotras 2 de un monto inferior a la renta de mi mamá.
Necesitamos ayuda para saber si es correcto. Y si nosotras 2 somos las beneficiarias del seguro. Si mi hermano tiene derecho a algo o no?

Carmen Gloria




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *