Separación, pensión y casa

Escribo en nombre de mi madre. Ella se separo de mi papá este año, no recuerdo el mes exactamente. Hasta el mes pasado mi papá ayudaba económicamente a mi madre con «por» cantidad de dinero a modo de pensión, para los gastos de la casa y de mi hermana menor (21 años y estudiante), pero de este mes sólo le dio parte de lo que habían acordado, de manera verbal y sin mediación; mi papá a mi hermana le da $20.000 para movilización y algo de gastos (fotocopias) eso no se lo ha dejado de dar.

En una conversación de mi papá con mi hermano, mi papá le dijo que ya no le daría más dinero a mi mamá y no sabemos si a mi hermana.
Mis padres tienen una casa propia comprada en el matrimonio, la cual está a nombre de él, peor aún no realiza el alzamiento ni menos la ha inscrito. Hoy mi mamá con mis hermanos viven en ella; pero mi papá ha tratado de volver varias veces y se lo hemos impedido por bienestar familiar, que con él ya no tenemos.

Por toda esta incertidumbre mi mamá hoy fue al Juzgado de Familia para pedir ayuda, pero le dijeron que ella no tenía derecho a nada, para poder optar a una pensión para ella debe estar en extrema pobreza y no debe trabajar, ella trabaja como Asesora del Hogar y gana el mínimo.

Y le dijeron que mi hermana lo podía demandar, lo que no sabemos si ella lo hará por la decepción emocional que tiene, ya que con mi papá eran demasiado cercanos.
El tema es que queremos saber que realmente puede hacer mi mamá en esta situación, económicamente y por el tema de la casa, ya que es ella la que pago la casa.
En resumidas cuentas hoy no queremos volver a ver a mi papá, sólo queremos que mi mamá este bien y que no quede abandonada.

Ana Karina




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *