Servidumbre legal de acueducto

En mi sitio tengo una servidumbre legal de acueducto, respecto al sitio que está detrás mío, esta servidumbre, pasa por las bombas elevadoras y produce desastres cada 6 meses, entonces mi pregunta es: tengo una verdadera servidumbre de acueductos si esta pasa por mis bombas y genera gastos? Cosa que el vecino no quiere pagar.
O es una estafa, porque nadie me ha dicho 100% que la servidumbre solo tiene que pasar sin necesidad de trabajo de máquinas.

Pasos realizados:

  • conservador de bienes raíces me entregaron una escritura que dice que tengo una servidumbre de transito, legal de acueducto, y a través de ese documento llegué a otro que estaba en el archivo judicial, el cual dice que todo esto sobre la servidumbre está regido bajo el código de aguas, pero hay artículos que no explican si sirven para el problema que tengo actualmente.
  •  En la empresa de aguas por esas cosas de la vida no aparecen planos y menos estudios de factibilidad. Cuando les explicó el caso dicen que así no debería ser la servidumbre, pero quién lo puede mostrar con documentación legal.

Vero




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *