Solicitud custodia padre, por abandono de la madre

Tengo un hijo de 13 años y su madre con la que no nos casamos, se fue del país en Septiembre de 2012 de mutuo propio a Suecia sin fecha de vuelta y dejo a su hijo mayor de 20 años (no es hijo mío) y a mi hijo en Chile. Su hijo mayor tuvo que quedar viviendo donde su hermana, y yo estoy a cargo de mi hijo y vive conmigo en mi casa. Me he hecho cargo de todos sus gastos (colegio, alimentación, recreación, etc) y su mamá se comprometió a mandarme dinero mensual lo que al día de hoy no ha sido. Ahora mi consulta es ver la posibilidad de solicitar la custodia de mi hijo en un 100% para mi. Y además ver el siguiente tema: ella quiere que autorice a mi hijo a viajar a Suecia a fin de año, a lo que yo me he negado ya que no me da seguridad enviarlo. Por lo anterior ella me esta demandando por este asunto, lo que creo que no tiene ninguna opción de ganar.

Entonces a ver si me pueden orientar en el caso de la solicitud de la custodia al 100% para mi, y como afrontar esta supuesta demanda por mi negación a dar el permiso para que viaje fuera de Chile.

No hemos tenido demandas de ninguna parte hasta el momento, y antes que se fuera tratamos de hacer una transaccion extrajudicial dejando en claro los términos en que se iba ella, de los dineros involucrados que ella em enviaria; pero al momento de firmar no accedió, por lo que no se hizo finalmente.

Jorge Tormo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *