Solicitud de pensión alimenticia por estudios

Abandoné la casa de mis padres debido a que mi padre me amenazó con un cuchillo. De esto se cumplirán tres años. El único paso legal que se realizó fué de parte de él, llamando a carabineros para que fueran a desalojarme de la residencia, con el pretexto de que “se sentía inseguro conmigo en el hogar”. Yo expliqué cómo había sido la situación a carabineros, los cuales me indicaron que si no tenía heridas no podía demostrar la agresión, y que como mi padre había llamado primero para denunciar y la propiedad estaba a nombre de él, ellos podían desalojarme.

Debido a lo anterior decidí hacer abandono del hogar. Cuando ocurrió esto me encontraba en mi segundo año de universidad y ahora curso el quinto; todo este tiempo he tenido bastantes dificultades económicas y no he recibido ayuda constante más allá de, en promedio, unos quince mil pesos mensuales de mi madre. Tengo veintisiete años y cuando esto sucedió tenía veinticinco. Quisiera saber cuáles son las posibilidades de presentar una demanda de pensión alimenticia en este minuto.

David




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Solicitud de pensión alimenticia por estudios

  1. N.L.D Dice:

    disculpen mi pregunta es la siguiente la verdad es que tengo bastantes dramas con mi padre desde el año pasado, en primera yo el año pasado abandone la casa en a que vivía junto a él viví con mi abuela y por motivos de que el me daba solo el dinero para viajar al colegio ya que no estudio en mi comuna y que no tenia como comprar mi ropa o cosas por el estilo volví a la casa con el bueno esto para mi no es tan relevante lo que si es que estoy por entrar a la universidad y en este ultimo año a mi papá le dio la locura y bueno yo estoy en un tratamiento dental y mi padre tras yo haberme puesto un piercing en la lengua me dijo que este no lo iba a seguir financiando y que me las arreglara por mi cuenta la cosa es que no tengo el dinero como para pagármelo ya que mi tratamiento es demasiado complejo y caro aparte de que mi dentista esta en otra ciudad lejana a la mía y tengo braquet (frenillos)y bueno si por lo menos no lo va a terminar por último deberían sacármelos pienso yo no se si hay alguna forma para arreglar mi situación desde ya agradezco su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *