Subir monto de pensión alimenticia

Mi hijo tiene 8 años y hace 6 que recibo la pensión alimenticia del padre, por intermedio del juzgado de San Carlos 8ª región. Quedó establecido el monto de $30000 pero no se especificó que debía subir ni nada, así que en mutuo acuerdo me ha subido anualmente, hasta la fecha supuestamente me tendría que dar $70000 según lo conversado con el padre. Pero en realidad me deposita lo que él quiere a veces más, a veces menos.

Yo necesito algo estable y que lo dictamine un juez para no tener que rogarle ayuda cuando lo necesito, sobre todo en inicio de clases o terminaciones de año escolar. A esto le agrego que mi hijo no ha visto a su padre hace 4 años, porque él no se ha hecho presente incluso cuando el niño le ha pedido venir a verlo, respecto a esto no se especificó visitas judicialmente.

Por el momento me encuentro sin trabajo.  Necesito saber qué pasos debo seguir para subir la pensión y que se establezca cuanto me tiene que dar legalmente a la fecha.

 Mariliana

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Subir monto de pensión alimenticia

  1. fernanda silva Dice:

    tengo 19 años, mi papa me deposita 150000 desde enero del 2013 este otro año ingresare a la universidad y la verdad no me alcanza para nada esa plata mi mama no esta trabajando y no se como pedir que me suba la pension mi papa espero me ayuden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *