Sucesión intestada, patrimonio reservado de la mujer

Mi madre adquirió una parcela, bajo la modalidad de patrimonio resrvado Art. 150 C. C, así lo dice la escritura pública. Esta parcela pertenecía a mi abuelo paterno´por lo tanto mi padre era el heredero, pero jamás se hizo posesión efectiva de este patrimonio, ella estaba separada de hecho cuando lo adquirió, más bien lo solicito a su nombre por haber permanecido allí por más de 20 años, esto fue en el año aproximadamente. 1993, ese patrimonio al momento de fallecer, a mi padre le toca su cuota hereditaria? Y si es así, hay alguna ley o art.

Donde nos podamos amparar ya que el hizo abandono de hogar cuando yo tenía 3 años, ahora tengo 30 y jamás pago pensión alguna para nuestra manutención, debo indicar que no había acuerdo judicial para lo de las pensiones, pero aún así nunca cumplió. Lo queremos dejar fuera de la sucesión, mi madre ya falleció y no queremos que le toque nada, para así subsanar en algo todas las necesidades que pasamos. Desde ya gracias, y espero pronta respuesta y haber sido clara en mi caso.

Pamela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Sucesión intestada, patrimonio reservado de la mujer

  1. Arturo Dice:

    Hola buen dia, tengo una propiedad parcelaria, solo que se encuentra intestada, originariamente era de mi abuelo, pero mi papa la quiere escriturar a su nombre, mi pregunta es como le tenemos que hacer y a donde tenemos que recurrir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *