Supuesta venta de casa en lecho de muerte

Necesito informarme si es legal el que una madre en su lecho de muerte, sólo 6 días antes de morir, de por venta su casa a 1 hija, siendo que sabía hacía como 2 años antes que sus días estaban contados. Esta hija se afirma en que fue la voluntad de la madre; pero ella no mencionó esto a 4 de los demás hijos (6 en total), porque ésta tiene el apoyo del hijo menor, ya que argumentan que el deseo de la madre era que quedase para el hijo menor; pero que la dejaron a su nombre porque él quiere ob tener subsidio para comprar casa y luego la hermana pasará la casa a nombre de él.

Se niegan a entregar copias de los documentos que dicen tener, la casa fue vendida a puertas cerradas y a más de 1 año de la muerte no han reunido al grupo de hermanos para plantear en detalle sus argumentos, apropiandose también de 2 cuentas de ahorro y joyas de la fallecida; según ellos una abogada les dijo que los demás hijos no tenemos derecho y que ellos tienen todo bien cursado, a pesar de que en ningún momento nos han informado de algo.

También se negaron rotundamente a que tuviesemos alguna participación en los trámites de funerales de ella, valiendose de que los demás hermanos nos encontramos fuera de la ciudad en que ella vivía, y por supuesto ellos también, incluso el menor con 29 años de edad aún vivía con ella y el papá. Ahora éste se encuentra habitando la casa y se dice dueño de la propiedad, a pesar de que dicen la venta se hizo a nombre de su hermana complice para él a futuro conseguir más bienes de forma fácil.

Además de esto, me inquieta saber si el papá tiene derecho sobre estos bienes, ya que él se casó nuevamente tres meses después de quedar viudo; él mantenía una relación paralela desde hace unos diez años, en la cual tiene tres hijas, y deshalojó la casa de su primera esposa en Abril del 2011. Mi última inquietud por el momento es por una de las hermanas, que está casada en otro país y renunció a su nacionalidad chilena, ¿pierde ella derechos de herencia por esta situación suya? ellos apelan que ella no debe involucrarse en nada porque al renunciar a la nacionalidad, también renunció a todo derecho; cosa que me es extraña porque ella no deja de ser hija estos padres chilenos.

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *