Suspensión de matrícula escolar

Mi hijo solicitó una reunión con la directora del colegio, porque suspendieron la matricula a mi nieto de 8 años, para el 2017, acumulación de anotaciones desde pre-Kinder a 3ro. Básico -nada grave pero en unas tironeadas mordió a una niña de 2do básico hija de una profesora y nieta de la directora, Sin secuelas según sabemos, (Benja cuando se siente acorralado -tiene intolerancia a la frustración en tratamiento con psicólogo- para liberar muerde).

No lo notificaron por escrito, al niño muy alegre, inquieto y simpático, muy popular y anda en boca de todos, cuando algo pasa todos dicen el benja, muchas veces inocente. La directora denostó a mi hijo que vino a la entrevista desde su trabajo en la minera, lo miró de pies a cabeza, y le dijo “ahora comprendo por que benja es así” (No estaba sucio, vestía jeans, zapatillas una polera y una parka de montaña desteñida)

El le dijo que era ingeniero civil y tenía 2 títulos, no le creyó, es verdad, sugirió verbal y gestualmente que benja era poco menos de antisocial al ver el aspecto de mi hijo, fue muy ofensiva. Pero mi hijo hábilmente no perdió la calma, preparó un escrito de 8 páginas dónde refutamos, con argumentos y legislación.

El le pidió escuchara porque lo íbamos a presentar a la Superintendencia de Educación. Ella perdió el control, negó todo y dijo que nos veríamos en los tribunales, cuando mi hijo lo resumió por considerar a “nuestro juicio” que “el procedimiento de no renovación de matrícula, está viciado, es irregular, es interesado, discriminatorio, recibiendo un trato degradante con graves efectos psicológicos, actualmente en tratamiento con profesional, sin que el colegio cumplirá las obligaciones mínimas que le impone la ley de educación.

Se negó a recibir la carta y a entregar una nota escrita de notificación y los argumentos de la medida. Estuvo a punto de echarlo de su oficina. Después bajo el tono, negó documentos de psicólogos y neurólogos que mis hijos han entregado en la inspectoría general, y culpó a una profe que despidió.
Y ofreció ella misma ser tutora y nombrar un equipo para tratar el tema del Benja.

Le mandamos la nota por carta certificada le llegara el lunes. Para tener un testimonio de la conversación, dónde estaba su pareja con quién vive desde antes del nacimiento de mi hijo (es un hogar y familia bien constituida, ambos profesionales, con tres hijos) mi hijo grabo toda la conversación. No queremos cometer delito, pero quisiera si es posible demandar a la directora por la denostación y los hechos. Pretendemos que se deje sin efecto la medida – a pesar que igual trasladaremos a otro colegio al niño el año próximo.

Víctor




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *