Tareas en jornada escolar completa

Actualmente estoy cursando III° medio en un colegio de la IX región del país. Este cuenta con una jornada escolar completa para la educación media con un horario de:

Lunes: 8: 30am hasta 17: 20pm de I° a IV° Medio.
Martes: 8: 30am hasta 16: 30pm de I° a IV° Medio.
Miércoles: 8: 30am hasta 16: 30pm de I° a IV° Medio.
Jueves: 8: 30am hasta 17: 20pm de III° a IV° Medio.
Viernes: 8: 30am hasta 13: 30pm de 1° básico a IV° Medio.

Mi pregunta es la siguiente, si tenemos ese horario con jornada escolar completa ya que en III° medio se han agregado 4 asignaturas por que el establecimiento cuenta con enseñanza Humanista-Científico. Estas son biología diferenciado, química diferenciado, Filosofía, Deporte diferenciado para el plan científico he historia diferenciado, lenguaje diferenciado, filosofía y deporte diferenciado para el plan humanista.

¿Es correcto el enviar tareas excesivas a los alumnos por parte de los profesores ya que en enseñanza media el promedio de horas en el establecimiento es de 8horas? Vale decir que además más del 5% de los estudiantes que cursan enseñanza media son de lugares rurales.

Realmente me encantaría saber si existe algún artículo o ley que tenga que ver con esto ya que hay gente de los alrededores de la ciudad que se demora alrededor de 1 hora viajando para llegar al colegio y después el mismo tiempo para llegar a sus casas llegando aproximadamente a las 18: 30horas los días lunes y jueves y luego seguir con una montaña de tareas para el día siguiente me he estado informando sobre esto y no somos los únicos alumnos que nos quejamos por lo mismo.
Espero nos entienda ya que casi no tenemos vida social y le ruego nos ayude.

Antonio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *