Tengo dudas de como pedir cuidado personal de mi hijo

Le escribo por varios motivos, le contaré mi caso, viví con mi ex pareja unos 2 años aproximadamente, producto de esto nació un bebé, estubimos viviendo juntos hasta que el cumplio 3 meses y decidí que nos separaramos, en los primeros 2 meses ella ”se escondía” con mi hijo y yo no podía verlo, hasta que pasaron unos 4 meses y fuimos a mediación, dónde se acordó una pensión de $75.000 y 4 días de visita a la semana unas 6 horas diarias aproximadamente.

Estuvo todo bien por un año y medio más o menos, luego decidí bajar de palabra a $50.000 porque me estaba costando mucho dar los $75000, ella acepto, todo bien pero deje de dar por cambios de casa y problemas laborales y económicos, esto fue hace 4 meses, o sea, hace 4 meses que no doy nada, quiero dar pero quiero ir a algún juzgado de familia, pero tengo miedo que me pidan dar más de lo que puedo dar, ya que yo arriendo pero sin contrato de arriendo y no tengo como comprobar, no gano mucho y ahora seré padre de nuevo con otra mujer, ese es una de las dudas, como pedir visitas legales y comprobar que no tengo para dar $75.000 que creo que es el mínimo en relación a un porcentaje del sueldo mínimo y que me dieran pocas visitas ya que el me llama y ya esta acostumbrado a estar conmigo.

La otra pregunta es porque tengo dudas que la madre de mi hijo y su actual pareja con la cual viven con mi hijo lo maltratan, tengo sospechas por comportamientos del niño y por unos textos de internet dónde dice que su pareja lo encierra en un cuarto, las preguntas son estas: como hago para comprobar un maltrato o un descuido del niño y si es necesaro para pedir el cuidado personal? Yo puedo pedir el cuidado personal si trabajo? Puede pedirlo un tercero como la abuela del niño? Que procesos debo seguir y en que orden?
De antemano gracias por la ayuda.

Christopher Abarca




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *