Tengo una causa por pensión alimenticia no pagada

Tengo una causa que es del tribunal de familia de Talca, el papá de mi hijo ahora vive en Santiago y yo acá en chillan, me debe alrededor de 12.000.000. – en pensión alimenticia, necesito tramitar un embargo u orden de arresto lo que sea más rápido porque necesito que me pague, llevo mucho tiempo tratando de hacer algo y cuando estaba en Talca los tribunales se demoraban mucho tiempo en ejecutar una orden de arresto y ahora que estoy acá tenía un abogado que lleva un año sin hacer nada, necesito ayuda urgente.

La causa es de Diciembre 2006 y desde esa fecha hasta ahora muy pocas veces ha cumplido su obligación, ahora yo se que puede pagar porque su madre murió y el quedo con una casa y un departamento en la ciudad de Osorno, los cuales tiene arrendados, por lo que yo quiero pedir que esos arriendos me los traspasen a mi para ir saldando la deuda que tiene, pero no se si es posible.

Maria Alejandra Pavez




Califica este Artículo:



6 Comentarios en Tengo una causa por pensión alimenticia no pagada

  1. Karima Dice:

    EL PADRE DE MI HIJO LEGALMENTE ME DA DE PENSIÓN $ 52 430 FUIMOS CASADOS POR 8 AÑOS Y LUEGO DE EL DIVORCIO EN UN común ACUERDO LLEGAMOS A ESE MONTO PERO CON LA CONICION DE COMPRAS Y GASTOS EXTRAS APARTES PERO YA HAN PASADO más DE 6 AÑOS Y ESTE MONTO jamás HA SIDO REAJUSTADO NI AUMENTADO, YA SU HIJO VA A CUMPLIR 17 AÑOS Y POR ENDE ESE MONTO NO CORRESPONDE A SUS NECESIDADES, SE INTENTO POR MEDIO DE UNA MEDIACIÓN LLEGAR A UN ACUERDO, LA MEDIADORA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTO SE PUDIERA LLEGAR A UN ACUERDO Y EVITAR LLEGAR A JUICIO, PERO EL NO DISPUESTO A ACEPTAR, A PESAR DE QUE LA MEDIADORA LE EXPLICA QUE NO ES UN MONTO ADECUADO PARA LAS NECESIDADES DE SU HIJO ADOLESCENTE EL NO ACEPTA, LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME DAN EL JUZGADO DE FAMILIA ES UN ABOGADO… Y NECESITO UN AUMENTO DE LA PENSIÓN ACORDE LAS NECESIDADES DE SU HIJO.
    ESPERANDO SU RESPUESTA, ME DESPIDO CORDIALMENTE

  2. Konstanza Dice:

    Mis hijos tienen una pensión fijada de docientos mil pesos, desde el año antes pasado el papá de ellos no ha querido pagar por lo cual yo solicite en el tribunal de familia la orden de arresto después de todo este trámite firme un acuerdo dónde yo acepte que el pagara ochenta mil pesos mensuales para pagar la deuda más los docientos mil pesos de pensión que corresponde al mes siguiente no deposito (octubre del año pasado) me dirigí al tribunal para solicitar nuevamente una orden de arresto y que le descontaran directamente de su sueldo la pensión de mis hijos para evitar todo este trámite a lo cual me informaron que este trámite ya no se realiza en el tribunal sino que a través de internet desde esa fecha hasta el día de hoy no se porque motivo no se hace efectiva la orden de arresto me he dirigido al tribunal de familia pero no me dan ninguna sola respuesta por eso pido ayuda a usted para poder finalizar esta trámite espero pueda ayudarme.

  3. Javiera Dice:

    Hola tengo 21 años y quiero saber si puedo demandar a mi padre ya que en estos momentos estoy estudiando una carrera técnica y me queda medio año aún para terminar mi carrera siempre me ayudo económicamente desde los 10 años pero ahora no quiere seguir ayudándome por la razón de que tengo una hija y pequeña y me gustaría seguir mis estudios para sacar una carrera universitaria que puedo hacer para que me siga ayudando? Ya que tengo entendido que el debería pagar mi carrera y lo que el alega es que tiene 5 hijas pero 2 ya están egresadas y dos más pequeñas que yo y lo otro que el se acaba de jubilar como carabinero y que por sus deudas no me puede solventar mis estudios y que solo puede darme hasta este momento que no me puede seguir ayudando más ojalas me puedan ayudar y obtener una buena respuesta.

  4. Sofía Poblete Dice:

    Hombre separado de echo con tres hijos dos hombre y una mujer. El crio a los dos hombres sin resivir ayuda económica pero el si ayudo economicamente a su hija. Los dos hijos pueden demandar a la madre por pensión de alimento si ya tienen sobre 30 años. Por que la ley 14.908 solo habla de menores de edad.
    Lo mismo si la mujer quiere demandar al padre por pensión ella esta casada tiene su casa propia y hijos 31 años de edad. Y se supone que la pensión es hasta los 28 en caso de que este estudiand. Cosa que ella no.
    Necesito que me acesoren y hagan presupesto el padre no cuenta con ningún bien raíz y nada de autos y actual mente desempleado.
    Lo otro el lleva como 30 años separados de echo y quiere el divorcio definitivo costara mucho conseguir si cada uno hizo su vida y tienen hijos mayores

  5. Daniela Dice:

    Hola mi nombre es daniela, mi consulta es que quiero saber cuánto es lo que debería darme el papá de mi hija el debe estar ganando como 750.000 si es que no más. Nosotros habíamos ido a mediación y quedamos de acuerdo en 100.000 pero ahora la niña esta en control con la endocrinóloga y dermatologo y no me alcanza, ya que las consultas y medicamentos son muy caros, además de los exámenes que ambos especialistas le han mandado hacer, los cuales habíamos quedado de acuerdo que el se pondría con la mitad de todo lo cual no esta cumpliendo, aparte tengo que comprarle ropa, alimentos, útiles de aseo y escolares, entre otros gastos de ella y con lo que el me deposita no alcanza… Necesito una respuesta o los pasos a seguir.
    . Muchas gracias y espero una pronta respuesta y ojalá me puedan ayudar.

  6. Jessica Dice:

    Hola mi problema es que llevo 16 años tratando que mi marido me pague pero no he conseguido nada le he puesto ordenes de arresto pero como la familia lo oculta nunca lo han arrestado ahora por la AFP encontramos la dirección en buin pero mi ex cuñada lo sigue negando y en esa dirección se le entrego la demanda de divorcio pero mi mayor problema es que nunca me ha pagado y yo necesito la plata para que mi hijo siga estudiando y pagar mis deudas también le puse por intermedio de juzgado retención de licencia se le ha mandado la orden de arresto a distintas direcciones pero la que dio la AFP es la de buin, también tengo demandada a mi suegra y ni si quiera así el da la cara es mucha plata la que me debe y con eso yo podría hasta postular para tener mi propia casa yo vivo de allegada con mi mamá y soy sola necesito que me pague lo que me debe ustedes me pueden ayudar por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *