Trámites para la disolución de la sociedad conyugal

Solicito orientación respecto del trámite que debo realizar para disolver la sociedad conyugal luego de estar divorciada desde hace 6 años y separada de hecho desde hace 15 años.

Según he leído este trámite se hace en una notaria, pero debo hacer un escrito sobre los bienes que poseo. Estos bienes fueron adquiridos con patrimonio reservado de la mujer y son un departamento, un auto y participación del 25% en una consultora que ha estado sin movimiento hasta hoy, además de participación de propiedades por herencias directas de mi fallecida madre.

Para hacer este trámite, al parecer necesitaré de un profesional abogado que haga el escrito y presentarlos en la notaria, el otro cónyuge no cuenta con bienes a declarar y cuando se realizo la sentencia de divorcio el manifestó no estar interesado en mis bienes a cambio del no pago de pensión alimenticia de una hija menor de edad, en ese momento. Esta hija ya es adulta y se encuentra trabajando y estudiando (22 años).
De ser necesario, ¿Podría contar con sus servicios para este escrito? Y ¿Qué documento necesita (escrituras, boletas, etc.)?

Jacqueline Del Pilar Veloso Nuñez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *