Transferencia de nombre de casa y vehículo

Mis abuelos quieren traspasar su casa y su vehículo y ponerlos a mi nombre. La casa esta nombre a mi abuela, es totalmente propiedad de ella desde hace muchos años y no tiene deudas ni hipotecas asociadas.

El vehículo esta nombre de mi abuelo y tampoco tiene deudas, lo compró en efectivo. Que documentación hay que reunir?

Deberíamos ir a un abogado para que nos haga un contrato de traspaso? Se puede hacer el cambio de nombre sin una venta entremedio?

O siempre debe haber un contrato de compraventa entre ambas partes? Debemos ir al servicio de impuestos internos? El único bien que tengo a mi nombre es mi vehículo, vivo en un departamento que esta a nombre de mi madre. Cual es el costo aproximado de todos los trámites? Tengo que demostrar renta o algo así?

Gabriela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Transferencia de nombre de casa y vehículo

  1. Pablo Dice:

    Hola buenas tardes, me divorcie hace poco que trámites debo hacer por transferencia del 50% de un auto que esta a nombre de ambos? Ya que mi ex esposa me sede su parte. El bien no supera los 40 mil pesos. Hola buenas tardes, me divorcie hace poco que trámites debo hacer por transferencia del 50% de un auto que esta a nombre de ambos? Ya que mi ex esposa me sede su parte. El bien no supera los 40 mil pesos.

  2. Marcos Dice:

    Hola! tengo una propiedad que es 25% mía y 75% de mi padre, ahora mi padre quiere traspasarme el 75% y la propiedad quedar 100% a mi nombre, qué tramites debo hacer.

    Atento a comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *