Traspaso de propiedad en caso de deceso del dueño

Hace un mes mi familia (papá y mamá) adquirieron una vivienda con subsidio y crédito hipotecario. Yo los ayudé en esos trámites; de hecho, la propiedad esta a mi nombre, ya que yo les cedí mi subsidio y, por ende, tuve que sacar el crédito hipotecario. El dividendo lo cancelan ellos a través de mi cuenta corriente. La consulta es que si a mi me llega a pasar algo, ¿es factible dejar esta propiedad a nombre de mi mamá?

Yo estoy soltera y tengo un bebé de 10 meses. La vivienda cuenta con seguro de cesantía, desgravamen, incendio y sismo. La casa se comenzó a pagar en enero de este año. El crédito lo saqué a 25 años y la escritura me la enviarán en Marzo. No sé si el tema de la herencia es automático, si, en este caso, pasaría íntegramente a mi bebé si yo llego a fallecer y, por ser menor de edad, la vivienda sería administrada por su papá; algo que no me gustaría, porque en estricto rigor, la casa es de mis papás.

A mi bebé le dejaría las cuentas de ahorro y de inversión que tengo. Lo que no sé es si es que estas cuentas necesariamente tendrían que ser administradas por el papá de mi bebé o puedo dejar a una tercera persona (abuela) como administradora de los bienes que le dejo a mi bebé.

Katherine




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *