Vender casa sin consentimiento de hijos

Mi madre murió hace 1 mes atrás,  y somos 4 hermanos. Con mi padre estaban separados hace más de 6 años de hecho.

Adquirieron una casa hace 15 años, mi madre bajo el articulo 150 como trabajadora independiente obtuvo su casa y ahora mi padre esta vendiéndola ¿que derecho tiene él sobre la casa por ser el marido?  ¿él puede vender o arrendar la casa en estos momentos?

Nosotros en estos momentos tenemos todos los papeles de la casa y quiere venderla sin consentimiento de ninguno de los hijos. Sin embargo, él esta cerrado con su idea de que es el único que puede hacer los papeles y vender la casa por ser el marido. ¿Quien tiene mas derechos, nosotros sus hijos o el su marido?

Karol




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




3 Comentarios en Vender casa sin consentimiento de hijos

  1. julieta Dice:

    Mi situación es la sig.mi abuelo falleció y el antes de fallecer hizo una compra.venta de la casa a una sobrina..sin consentimiento de mi mama pero el antes de morir le dijo q era solo un papel trucho.sera que ella puede hcer algo?

  2. Javier Dice:

    Hola. la pregunta es la suiguiente. 1*un señor de 81 años. vende su propiedad de caul es unico dueño. 2* compra una nueva casa y decide que la escritura salga a nombre de la hija de su pareja. con usufructo de el y la pareja. o sea la mama de la nueva dueña nuda. ahora pasado 5 meses de convivir el sr. decide que quiere volver todo para atras. sea anular la escritura anterior y que salga una nueva a su nombre. a tener en cuenta que el tiene 4 hijos los cuales no estan enterados de la cituacion.
    y va a iniciar acciones legales diciendo que fue una estafa. nuestra,del escribano e inmobiliarias qua actuaron en el momento del negocio.
    cabe recordar que la compra y venta de ambas casas de ralizaron en el mismo escribano y el mismo dia. esto tiene algo que ver para sus acciones legales.
    ¿que se puede hacer.

  3. Patricia Dice:

    la información brindada no es suficiente, sin embargo tienen que checar si hay testamento y en su caso promover el sucesorio, por otro lado no basta con el ser el marido para tener los derechos ya que si resulta copropietario tendría q ejercer el derecho del tanto obligatoriamente, ya sea ante Juez o ante Notario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *