Vendí mi auto que estaba en prenda

Compre un auto nuevo con crédito automotor, por problemas de dinero no lo pude pagar y lo vendí en muy bajo precio a una persona que compraba autos en prenda supuestamente el se iba a ser cargo de las deudas y una vez pagado el auto el realizaría la transferencia con el poder firmado. No hicimos transferencia solo un contrato de compraventa.

El problema es que ahora me están llegando partes de transito a mi nombre y citaciones de juzgado cobrando multas y quisiera saber que puedo hacer en estos casos porque por ahora son multas pero quizás más adelante puede pasar algo más grave con el auto como atropellar a una persona o accidente o incluso robos y a la persona que van a buscar es al dueño del auto. Entonces esa es mi consulta que puedo hacer en estos casos? Como puedo solucionar el problema?

Maka




Califica este Artículo:



Un comentario en Vendí mi auto que estaba en prenda

  1. Fernanda Dice:

    Buenos días, en el año 2018 compre un auto atravez de la automotora con crédito forum, y por temas económicos lo vendí a un joven, el cual no se realizó la transferencia ya q esta a en prenda, el joven me quedó debiendo una cantidad mínima de dinero, el tema es q desde la fecha de la venta me llegan partes y multas de tag, inclusive ya tengo ordenes de arresto por que no han querido responderme y hacerse cargo de los partes y multas siendo q se firmó una carta de responsabilidad donde ellos asumiría todo pero no lo hizieron, hace unos días ellos chocaron el auto y lo dejaron abandonada y carabineros llegó a mi domicilio porq resulta q el tipo vendió el auto a un conocido y esas personas adán metidos en temas de drogas y cosas así, y mi temor es q eso me perjudique si se mandan un cóndoro en el auto, actualmente el auto esta en corralones pero mi intención no es devolvérselo, por favor orienten me que puedo hacer, porq me tienen tapa en partes y multas y ademas usando el auto en cosas ilícitas, puedo hacer algo judicial para q no reclamen el auto o algo, estoy muy preocupada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *