Venta de derecho de llaves

Necesito vender mi negocio de comida al paso. Quiero hacerlo mediante el derecho de llaves. Este local cuenta con máquinas, arreglos ajustados a los requerimientos del Seremi de Salud, y patente.

Como hubo una inversión de tiempo y dinero, creo que lo mejor es un derecho de llave. Les agradecería indicarme cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite, dónde debo acudir, si hay que hacer alguna modificación al contrato, también si existe algún trámite tributario.

La idea es hacerlo de la forma correcta para no pasar por malos ratos, es decir, que la responsabilidad se transfiera, las cuentas ya no lleguen a nombre de mi sociedad, que el dueño del local cobre el arriendo al nuevo dueño, etc.

No hay mucha información sobre este tema, y no tengo dinero para contratar a abogados que me realicen el trámite.

Agradecería mucho vuestra respuesta.

Valeria Sanchez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Venta de derecho de llaves

  1. Camila Andrade Dice:

    Buenas tardes,
    Necesito una orientación, mi mama tiene un almacén hace 27 años (persona natural) y me lo quiere traspasar a mi nombre, cuales son los tramites que se deben hacer, debe interferir un abogado para realizar el tramite?

  2. Liz Marechal Dice:

    Estimados.
    quiero vender el derecho a llave de una cafetería y necesito saber qué trámites debo hacer que contratos firmar previos a la venta y como hacer el traspaso de la patente y del servicio de salud y que tengo que hacer con SII , quedo atenta a sus comentarios,gracias

  3. Maria jose Rodriguez Dice:

    Estimados.
    Les escribo porque quiero vender el derecho a llave de un local de comida rápida y necesito saber qué trámites debo hacer que contratos firmar previos a la venta y como hacer el traspaso de la patente y del servicio de salud para no tener problemas después y que tengo que hacer con SII , estaré atenta a sus comentarios,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *