Venta de propiedad heredada

Mi hermano y yo heredamos una propiedad, de nuestros padres. La casa está dividida por una pared, tiene una casa de madera, donde vive mi hija (porque yo le vendí los derechos, que me correspondían a ella), la casa donde vive mi hija no tiene agua mi hermano le convida, y se paga a medias, mi hermano vive en la propiedad principal que es de material solido.

El está muy cómodo tiene hasta un negocio, un almacén, vive con su señora, un hijo, una hija, un nieto y la pareja de su hija, porque la casa es grande, mi hija a tenido muchos problemas, porque a veces mi hermano no paga el agua, y el trato hacia mi hija no es bueno, y mi hija lo pasa mal, así es que ella quiere vender la propiedad, para comprarse una casa independiente, y estar tranquila. El avalúo fiscal es de $15.000.000 pesos y está ubicada en una esquina de Recoleta, frente al metro Dorsal.

¿Puede mi hija hacer los trámites para vender la propiedad sin el consentimiento de mi hermano? La  propiedad tiene una deuda de aseo de $1.400.000.pesos

 Zulema

 




Califica este Artículo:
4 / 5 (4 votos)




56 Comentarios en Venta de propiedad heredada

  1. Juan Dice:

    Estimados queremos vender casa heredada con posesion efectiva ok e inscrita en el CBR stgo. Según articulo 1749 la venta debe ser autorizada por el respectivo cónyuge, sin 7 los herederos hombres y mujeres todos casados con su cónyuge vivo solo 2 con seoaración de bienes. ¿deben los cónyuges con sociedad conyugal firmar tambien la escritura autorizando la venta? Procede también para la firma de promesa de compraventa?
    Se puede entregar poder notarial a un solo representante para todos estos trámites?
    Agradeceré vuestra aclaración

  2. Pia Barrera Dice:

    Mi madre dejo una casa, en la cual vivo yo y dos hermanos más . Resulta que ellos quieren que me vaya de la casa y yo he Sido la unica en todo este tiempo he la arreglado. En total son 6 herederos, yo puedo comprarles su parte? Si quieren vender ? Y si fuese así es por el avalúo fiscal?

  3. carolina burgos celis Dice:

    mi padre tiene la posesion efectiva de su mama, son 5 los heredereos tres vivos y dos muertos, mi padre quiere vender la propiedad la señora aquien le arriendan esta al dia con el precio del dpto. y quiere quedarse con la propiedad que debe hacer mi papa para poder vender. Una de las herederas fallacio antes que mi abuela la mama, y ella tiene 5 hijos los cuales viven en concepcion, la propiedad es de santiago, que se debe hacer, hay que avisarles para que envien un papel firmado o deben viajar los 5 a stgo para firmar la venta, mi papa no tiene para pagarle a ellos para que vengan a firmar que se hace en este caso.

  4. Elena Dice:

    Se va a vender la casa de mis abuelos paternos ,pero mi padre falleció y se realizó la posesión efectiva de mi papá,la Corredera me solicitó modificar la posesión efectiva de mi papá ingresando la casa de mis abuelos para verificar que somos herederos con mi mamá y mis dos hermanos.
    Tengo mis dudas si fue correcto hacer la modificación o no corresponde,mis tíos son 7 herederos directos,favor ayudar, gracias

  5. Paulina Dice:

    Hola mi nombre es paulina mi madre y mi tía soy las dueñas de una herencia de mi abuelo su padre mi mamá me dio su parte en vida y la dueña soy yo y mi tía y yo quiero vende mi parte puedo hacerlo si mi tia no quiere

  6. Leticia Dice:

    Buenas tardes, herede un pequeño terreno en Temuco tras el fallecimiento de mi padre, lo estoy vendiendo en este momento pero soy casada bajo sociedad conyugal, el problema es que.mi esposo no puede viajar a firmar, que documentos necesito para poder representarlo y firmar la transacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *