Venta de una propiedad con mandato revocado

Somos 3 hermanos, que heredamos un bien raíz de mis padres, para facilitar todo trámite otorgue un mandato a mi hermano juan para que pudiera vender la propiedad (mi otro hermano «Pedro» también otorgo dicho mandato), luego de un problema que tuve con Juan, el cual ya no me daba confianza, decidí revocar dicho mandato (pedro no lo revoco), Y lo subinscribi al margen en la misma notaria dónde había otorgado el mandato…

Luego de un tiempo me entere que Juan igual vendió la propiedad con posterioridad a la revocación del mandato y en otra notaria, al parecer tenía una copia, ya que como señale antes la revocación la subinscribi al margen.

  •  ¿tendría posibilidades de obtener un resultado al presentar una demanda de anulación por dolo y posterior reivindicación de la casa (según artículo 892), para que esta pase a mi nombre?
    Entiendo que Juan y Pedro estaban de acuerdo en dejarme a un lado de la venta de la propiedad (y como Pedro no revoco el mandato).
  •  ¿o solo se anula y se devuelve a la sucesión tal como era?, pregunto ya que me parecería injusto que Juan y Pedro volvieran a ser dueño de un porcentaje de la propiedad, siendo que yo estoy peleando la devolución de la casa que ellos vendieron a un tercero y ya recibieron dinero por ello.
  • algo he leído de nuestro código civil, por esa razón cito el artículo 829, más no lo se interpretar, por eso mis consultas… Se agradece respuesta.

Saludos!

Cristian Galvez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *