Venta de vehículo en Compra-Venta

Mi padre vendió un vechiculo el año noviembre del año pasado aproximadamente, a una compra venta ubicada en Americo Vespucio comuna de Lo Espejo. Al dejar el vehículo le hicieron firmar los documentos de transferencia para que cuando ellos lo vendieran estuviera listo. Además firmaron una carta de responsabilidad en la cuál ellos se hacen responsable del vehículo.

En Julio de este año llego un cobro de la autopista (TAG) de pases infracciones por circular sin TAG. Al revisar nos dimos cuenta que el vehículo aún esta a nombre de mi padre, el fue a pagar la multa a Autopista central y luego a reclamar a la Compra Venta pero ellos solo dieron escusas y que lo llamarían cuando este lista la transferencia.

Durante estos días llegaron notificaciones de la municipalidad indicando que tiene que pagar multa por andar sin TAG. Revisamos y son las mismas multas no pagadas, fue nuevamente a reclamar a la automotora y ahora le dijeron que no pueden ubicar a la persona y que de el vehículo por robado.

Al consultar en internet encontré el articulo 36 de la ley 18290 (del transito).

Podemos hacer algo para recuperar el vehículo ya que legalmente es de mi padre y además que nos reembolsen todos los gastos que ha realizado. Mi padre tiene 71 años, tiene problemas al corazón y diabetes por lo que estos malos ratos le hacen muy mal.

Esteban Vega Perez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *