Abogados en Calama

Teniendo en cuenta que las asociaciones profesionales de abogados tienen que llevar a cabo la función primordial de velar por los estándares y la ética profesionales, cuidar a sus integrantes ante seguimientos y limitaciones o injerencias indebidas, facilitar servicios jurídicos a todos los que los requieran, y ayudar con las organizaciones gubernamentales y otras instituciones para promover los fines de la justicia.

Asociaciones de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados cooperarán con los países y gobiernos para garantizar que todo individuo tenga un servicio efectivo y en igualdad ante los servicios jurídicos y que los abogados estén en condiciones de asistir a sus clientes sin intromisiones incorrectas, de conformidad con la ley y con las reglas y normas morales que se reconoce a su ocupación.

Las incriminaciones o reclamaciones contra los abogados en relación con su aparición profesional se gestionarán rápida e imparcialmente a través de procedimientos justos y correctos. Los abogados cuentan con derecho a una audiencia justa, además del derecho a recibir la asesoría de uno o más abogados de su preferencia.

Abogados en Calama Servicios

Donde encontrar abogados

Si requiere contratar a un abogado y no cuenta con los recursos para realizarlo, debe dirigirse a un tribunal de justicia de su ciudad y presentar su denuncia, de esta forma el estado le otorgará un abogado totalmente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, no olvide averiguar todo lo posible acerca de un abogado. La idea es obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados que esperaba.

Actualmente y sin duda alguna, uno de los inconvenientes más frecuentes que se presentan son los de tipo judicial. es cada vez más simple hallar un motivo por el cual un individuo o empresa podría demandar a otra. Las causas más frecuentes son por fraude, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, véase pensiones de alimentos, maltrato doméstico y varios otros temas que podrían causar el requerir en algún momento de un abogado.

Si bien es verdad que hoy en día el gobierno otorga abogados gratis a quienes no tienen los medios para contratar a uno de modo particular, muchas personas prefieren a una persona que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve varios casos al mismo tiempo.

Si es usted también de estas personas este post le será de gran ayuda. En seguida se plantean una serie de puntos para tener en cuenta al minuto de conseguir un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado u otorgado por el estado.

¿Cómo hallar abogados baratos?

La verdad es que este tipo de servicios generalmente no son económicos. El alto tiempo que los abogados gastan en trámites, analizando documentación, hablando con personas que tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras varias acciones que estas personas llevan a cabo para lograr un resultado satisfactorio, hace que sea uno de los servicios públicos más caros que existen.

Sin lugar a dudas que hay muchas personas que hacen lo que pueden por contratar a un abogado de forma particular, ya que es un servicio totalmente más personalizado que si acude al tribunal de justicia correspondiente a su área, pero ¿qué pasa cuando una persona no posee los recursos para costear estos servicios? Solo queda dirigirse a las instituciones públicas. Si desea también puede asistir al tribunal de justicia.

Estamos en un mundo interconectado; esto es algo que nos afecta en cada aspecto del quehacer diario: los abogados y los procedimientos judiciales no son una excepción. Podemos encontrar avanzados cambios tecnológicos, sociales y de derecho, que han necesitado de forma progresiva que los profesionales del área judicial se encuentren forzados a modernizarse y a crear redes de consultoría grupal, con el fin de otorgar a los clientes toda la asesoría legal que necesitan. Nuevos tipos de demanda son una realidad y nuestros abogados así lo entienden. Los clientes no solo pueden encontrar que hay en el medio un incremento en el número de abogados, sino también que, detrás de los adelantos en la actividad, aparece de manera explosiva una demanda más sofisticada y especializada por los servicios legales.

Los profesionales con experiencia en materias judiciales comprenden que razones como la globalización de la economía y el desarrollo económico nacional durante la última década, permite la introducción de nuevos elementos económicos y sociales, cuya demanda por servicios legales supera las probabilidades de los abogados que prestan consultoría de forma individual o en pequeños estudios familiares. Se puede sostener que la profesión legal de a poco ha ido dando paso a una práctica especializada. Usted tiene la posibilidad de hallar con nosotros un abogado responsable que está consiente de estos cambios y que trabaja en conjunto a otros profesionales en nuestra división legal. Siendo capaz, de esta forma, abarcar una gran serie de conflictos legales y satisfacer cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. Pese a que los abogados no sean propiamente funcionarios públicos, su gestión de mediación ante los Organismos Judiciales y los individuos forman parte de una labor pública, o, por lo menos, un servicio de necesidad pública.

Un abogado es quien se debe encargar de asesorar a la persona en su requerimiento, aconsejando sobre el mejor modo de proceder, las oportunidades de lograr un acuerdo con la otra parte y traspasar el caso a los tribunales de justicia correspondiente si es necesario. Un gran número de abogados que ofrecen servicios profesionales a individuos y familias tienen experiencia en una gran gama de servicios legales, como divorcios y temas familiares, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, delitos y/o daños personales. Algunos tienen una especialidad específica en una materia concreta.

Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un distinguido y preparado equipo de abogados especializados en diversas áreas de Derecho que, con perspectiva innovadora y proactiva, ejercen y propenden el Derecho que el país espera y merece.

Por medio de nuestros servicios, con honestidad y operatividad, ofrecemos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles así solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra meta es la satisfacción de los clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del litigio, sino que trabajamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

¿Cuándo acudir a un abogado?

Antes de llevar a cabo algun tipo de actuación jurídica o negocio significativo.

¿Cómo hallar el abogado apropiado?

  • Pregunte a sus conocidos, seguro alguna de éstas ha necesitado en alguna ocasión de algún abogado.
  • Revise las guías impresas de su ciudad de compañías telefónicas o análogas.
  • Busque referencias de profesionales en internet. Revise páginas de abogados. Ahí encontrará la información profesional que requiere: currículum, trayectoria, especialidades, etc.
  • Más que un profesional busque una persona: valore características como el usar la lógica, la responsabilidad, profesionalismo, seriedad, etc.

Consúltenos por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Conducciones bajo la influencia del alcohol, Robos, Hurtos, Estafas.
  • Defensa en Familia: Separación, Pensión De alimentos (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Cuidado personal, Adopción, Impugnación y Reclamación de Paternidad, Violencia Doméstica.
  • Defensa Civil: Contratos, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arrendamiento, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros de todo tipo (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes laborales, Despidos arbitrarios, No pago por servicios.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (denuncias, defensas), Ley de protección al consumidor, Apelaciones, Problemas con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de viviendas y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




14 Comentarios en Abogados en Calama

  1. Rene Rios Glores Dice:

    Buenas tardes.
    Señores abogados. Le expongo la situación por la que requiero ayuda y asistencia de parte de ustedes.
    Me llamo Rene Armando Rios Flores. Rut 6.791.251-9, a principio del mes de septiembre del presente año fui al cementerio general de Calama a visitar a mi difunto abuelo Ernesto Flores Martínez. Quien está en un nicho perpetuo desde mayo del año 1972. Y para mi sorpresa en el nicho se encontraba otra persona sepultada desde el año 2016.Me dirigí a la administración del cementerio General, donde cuyo administrador me dice que me llamaría para ver la situación. A lo cual hasta el día de hoy no he tenido respuesta. Durante el transcurso de septiembre hice una denuncia en carabineros. Que fue dirigida a la fiscalia de Calama.

  2. Felipe Dice:

    Hola pasa lo siguiente el 15 de septiembre 2015 me pase un ceda el paso e impacte un minibus no hubo daño a personas aparte iba con alcohol en el cuerpo no tenia licencia de conducir solo yo tuve daños fisicos pasa ahora despues de 3 años me han citado a juzgado de garantia en la primera audiencia la jueza dijo que no podian quitarme mi licencia de conducir porque al momento del accidente yo no tenia ahora 7 de noviembre tengo otra audiencia de formalizacion quisiera saber si pueden ahora quitarme mi locencia de conducir ya que mi trabajo hoy en dia depende de ella igual ya son 3 años de que paso eso.
    En abril en la primera audiencia me dejaron firmando mensualmente en Fiscalia ahora tengo otra citacion el 7 de noviembre y quisiera saber que es lo que podria pasar desde ya muchas gracias

  3. Camilo galleguillos m. Dice:

    Como me contacto para realizar una de manda por incumplimiento de arriendo habitacional

  4. Bismar Dice:

    Gracias por su colaboración…Lo siguiente tengo un problema de que uno de mis clientes me pidió crédito de mi producto ahora se niega pagarme que debo hacer para recuperar el dinero ya que cuando fui a cobrar siempre me dice para otra fecha… porfavor muchas gracias..

  5. Jose Dice:

    Tengo un problema una empresa emitio tres facturas a mi nomdre el dos mil catorce impuesto interno me buscava fui a declarar fui a fiscalia puse la denuncia la PDI me sito para una de claracion las facturas suman mas de cien millones mi pregunta que ago que gano con todo esto

  6. Nelson Riquelme solis. Dice:

    Necesito asistencia jurídica en Calama soy de los angeles no puedo viajar cuando hay audiencia ahora tengo audiencia el 22 de diciembre no puedo asistir espero alguna ayuda de ante mano gracias

  7. Cenilda Rolon Dice:

    Mi consulta es
    Llevo seis años trabajando con un empleador y me enteré que la tesorería general de la República le va a embargar
    El negocio donde yo trabajo aparte hace un año y medio que no me paga las imposiciones solo las declara quisiera saber que puedo hacer yo y mis compañeras de trabajo

  8. Cesar Dice:

    Hola consulta mire mi ex pareja me puso una orden de arresto por pension alimenticia . A mi me descuentan 158 mil por planilla y supe por ahi q mis hijos no estudian ya son grandes uno de 19 y el otro de 21 .y yo le pago un retroactivo .q debo hacer? Gracias

  9. Abigail suarez Dice:

    Hola buenas resulta que puse una denuncia a un automovil porq se iva hechando para atras y me choco me rompio el foco el no respondio entonces fui a poner la denuncia y el juzgado de policia local me dieron un papel donde dice que si los daños son mayor a 4UTM debo asistir con un abogado el foco sale 239000 pesos y no tengo dinero para pagar a un abogado que puedo hacer

  10. Pilar Dice:

    Ola buenas noches quisiera ver si me pueden aclarar algo miren yo hice el cese de comvivencia el 23 de abril del año pasado quiero saber q debo hacer ahora para comenzar el tramite de divorcio por mutuo acuerdo

  11. Jose Bustos Rios Dice:

    hola, ayer una micro me cerro el camino, y me daño mi auto en la parte delantera, tengo fotos y video del accidente desde el comienzo hasta cuando se fugo. espero me puedan asesorar y poder lograr que me paguen los daños. ya tengo la denuncia en carabineros. Saludos

  12. guillermo manuel pomez mamani Dice:

    hola. soy chef. estoy trabajando mas de 01 año en un rest. lo cual no tengo contrato y no me paga lo acordado y me mese y mese y con cada cuento. q hago.

  13. diana moreno garces Dice:

    Cordial saludo mi esposo le dio el apellido a un menor porq la madre del niño aseguro q era de el, ahora esta demandado por alimentos aunque la prueba de ADN salio negativa porq ya paso 1 año para quitarle el apellido al niño. Hay algo q se pueda hacer en este caso. necesitamos un abogado especialista de familia en la ciudad de calama.

  14. Miguel Ahumada Mora Dice:

    Desearía saber si por la situación acaecida con un menor alumno ( empujón ya que el alumno salio corriendo de la sala de clase empujado por un alumno a lo cual yo reaccione atajándolo para que no me cocara con las manos) y luego el choco con una mesa produciéndose una lesión menor no encontrándome en el lugar del hecho cuando carabineros llego para tomarme mis declaraciones la Notificación hacia mi persona queda en Manos del Tribunal,(ellos son los que me deben notificarme y no carabineros,…eso es lo que entiendo ) para que yo vaya a declarar a la Fiscalia o al Tribunal Competente si es que se presento algo sobre mi persona’?

    ¿ Carabineros no tiene nada que hacer? ¿ No puede tomarme preso? Por ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *