Abogados en CaleradeTango

Considerando que los países del mundo afirman en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su determinación de crear estados en los cuales logre administrarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos el logro de la cooperación global en promover e impulsar el respeto a los derechos humanos y a las voluntades primordiales de todos, sin marginación por aspectos de raza, género, idioma o ideoligías religiosas.

Buffets de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados cooperarán con los países y autoridades para asegurar que todo individuo tenga un servicio eficaz y en condiciones de igualdad ante los servicios jurídicos y que los abogados estén en condiciones de asesorar a las personas sin intromisiones indebidas, de conformidad con la ley y con las medidas éticas que que distinguen a la profesión.

Las incriminaciones o reclamaciones contra los abogados en relación con su aparición profesional se tramitarán veloz e imparcialmente por medio de procedimientos justos y correctos. Los abogados tienen derecho a una audiencia justa, además del derecho a recibir la asesoría de abogados de su preferencia.

Abogados en CaleradeTango Servicios

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

¿Cómo hallar abogados baratos?

La verdad es que estos trabajos generalmente no son nada económicos. El alto tiempo que los abogados ocupan en trámites, revisando documentación, hablando con personas que puedan ayudarle a solucionar los casos, y otras tantas miles de acciones que estas personas llevan a cabo para conseguir buenos resultados, hace que sea de los servicios más caros que hay.

Sin duda alguna que existe mucha gente que hace lo posible por conseguir a un abogado de manera particular, porque es un servicio totalmente más individualizado que si acude al tribunal de justicia correspondiente a su sector, pero ¿qué sucede cuando una persona no posee los recursos para costear este tipo de servicios? Solamente está la opción de dirigirse a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de asistir al tribunal de justicia.

Por definición un abogado…

“…es quien en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales que corresponden, presta servicios técnicos, en los órdenes judicial y extrajudicial, de tipo profesional.” A lo largo de todo el mundo el rol del abogado en la sociedad resulta imprescindible, pues se trata de un profesional del derecho que cuenta con un manejo de la ley, contrario como mencionamos anteriormente, a lo que pasa con la mayoría de las personas que sólo conocen los conceptos más básicos de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde la antigüedad, la asesoría por parte de gente con profundo conocimiento sobre leyes, se han encontrado presentes en todo conflicto, ya sea entre particulares, grupos de personas o frente a la figura de autoridad. Esta es la sola manera de equilibrar a las partes contendientes. Un abogado en un juicio es muy importante, básicamente porque impide que quien tenga algo más de educación, influencia social, política o situación económica haga prevalecer sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de manera apropiada y no tener las condiciones sociales con las que cuenta su adversario, se encontraría restringido para resguardar sus derechos. Es por esta razón que la labor del abogado en el procedimiento, en cada uno de los sistemas jurídicos, es tomada en cuenta como un valioso elemento de los órganos Jurisdiccionales del Estado. Es por esto que sin el trabajo de tales profesionales, la gestión jurídica de éste estaría sumamente limitada.

Cuando se realiza un reclamo, se comienza un juicio o se afilia a alguien de la comisión de un crimen, los involucrados, habitualmente, no están familiarizados con los mecanismos legales para hacer valer sus derechos. Es por esto que necesitan del asesoramiento y representación del abogado para que el órgano jurídico logre atender sus pretensiones y conseguir un resultado favorable a sus intereses. Esto es lo que nos comprometemos a entregar a nuestros clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de asesorar al cliente en su necesidad, dándole consejo acerca de la mejor manera de actuar, las probabilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y traspasar la causa a los tribunales de justicia correspondiente si se requiere. Un gran número de abogados que prestan servicios a individuos y familias poseen trayectoria en una gran gama de servicios legales, como por ejemplo divorcios y asuntos familiares, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, bienes raíces, delitos y/o daños personales. Muchos poseen una especialización específica en una materia determinada.

Compruebe que el abogado que está considerando contratar tenga trayectoria y estudios en la materia que usted requiere, de otra forma puede resultar más un problema que una asistencia. Generalmente los abogados no son económicos. Lo más recomendable es llegar a un acuerdo de pago por el global del juicio o de la consultoría, y no por horas, que sin duda puede terminar siendo incluso más caro de lo que pensó originalmente. Recuerde conseguir las referencias del abogado. Esto no es infalible, pero le da una base cercana de si el abogado que eligió es el mejor para atenderlo.

Una vez que posea varios posibles candidatos, llámelos por teléfono o pida una cita personal, explique su caso en detalle pero sin explayarse demasiado, vaya al punto para que el abogado logre hacerse una idea general de su condición. Pregunte si algún costo la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y algunos la descuentan en caso de que la persona decida finalmente contratarlos. Pida un presupuesto aproximado de lo que cobra normalmente por atender un caso como el suyo. Varios bufetes y abogados tienen tarifas fijas para servicios habituales, como divorcios express o denuncias por daños.

La reunión inicial sirve para que el cliente y el abogado se conozcan. Luego de tener la descripción de su caso, el abogado le dará una idea general de sus derechos y responsabilidades, así como de las alternativas de acción. A lo largo de la reunión inicial el abogado puede comentarle cómo puede ayudarle y cuánto le costará. No dude en consultarle su trayectoria en llevar casos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está pensando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, pida un presupuesto escrito con los costos definidos de forma sencilla.

Recomendaciones a la hora de ir a la consulta

  • Concierte con el abogado de forma clara el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que posea y considere que puedan relacionarse al tema que desee tratar. Presentelos el día de la consulta con el fin de que el abogado tenga la posibilidad de estudiarlos.
  • Es efectivo confeccionar un breve escrito, como resumen cronológico, acerca de su caso con el fin de que ayude a ubicar al abogado. Puede incluir él nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal cuenta con una agenda planificada.

Durante las entrevistas

  • Principalmente, sea franco y honesto. Mentirle a él es engañarse a si mismo.
  • Exponga su caso de forma sencilla y concreta. Precise el asunto de su consulta desde el principio. Considere que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen importancia o porque crea que podrían ser perjudiciales para la situación. Bastantes causas no llegan a buen puerto por esta razón.
  • No omita antecedentes por temor a que se vuelvan públicos. Tenga en cuenta que el vínculo abogado-cliente se rige por un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Permita que su abogado realice su ocupación. El abogado es el que mejor sabe descifrar la Ley y aplicarla a su caso. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan contado otros en situaciones semejantes.
  • No se vaya con preguntas de la reunión. Pregunte y reitere lo que no tenga claro: procesos, estrategias, estimación del tiempo y costes del procedimiento, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si empieza un procedimiento, solicite un presupuesto escrito detallado.

Luego de las entrevistas

  • Una vez esté solo, analice la estrategia y las opciones que el abogado le ha planteado. Repase mentalmente todo lo conversado en la entrevista y cuestiónese si cada una de sus dudas han sido aclaradas. Si no es así, no titubee en consultarle nuevamente.
  • Analice si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada uno de los problemas que pueden haber a lo largo de su caso.

Pregunte por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Manejos bajo la influencia del alcohol, Robos, Hurtos, Fraudes.
  • Defensa en Familia: Separación, Pensión Alimenticia (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Cuidado personal, Adopción, Impugnación y Reclamación de Paternidad, Violencia Intrafamiliar.
  • Defensa Civil: Contratos, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arriendo, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros en general (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes del trabajo, Despidos injustificados, No pago de rentabilidades.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (demandas, defensas), Ley de protección al consumidor, Apelaciones, Inconvenientes con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *