Abogados en Chile Chico

Considerando que las salvaguardias para garantizar la defensa de los derechos de condenados a la pena de muerte ratifican el derecho de cada sospechoso, procesado o inculpado de un delito ejecutable con la pena capital a una asesoría letrada adecuada en todas las etapas del proceso, de acuerdo al artículo 14 del tratado mundial de derechos humanos.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor de su actividad en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y resguardar la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades primordiales establecidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento actuarán con libertad y presteza, en conformidad con la ley y las medidas y normas morales establecidas que rigen su profesión de abogados. Se preocuparán en cada minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Chile Chico Servicios

Si necesita de forma urgente contratar un abogado este artículo le será útil.

Use la guía telefónica: consulte la sección correspondiente al caso que desee obtener una lista de abogados que se especializan en asuntos relacionados al área de los delitos que usted quiera tratar. Es muy importante contratar a alguien que tome estos asuntos normalmente, ya que poseen los estudios necesarios sobre cómo tratar con puestos que puedan presentarse al momento de cometer algún tipo de crimen. Estos brindaran seguridad y un conocimiento mucho más amplio al momento de manejar los casos, sabrá como manejar los temas de manera apropiada, garantizando así una mayor posibilidad de ganar el caso.

Se aconseja en estas situaciones el no recurrir a conseguir un abogado general, ya que suele ocurrir que estos no son las personas más aconsejables para conocer los puntos más finos en relación al área del caso específico.

No contratar un abogado con un bajo porcentaje de casos ganados: hay muchos abogados que tratan con muchos casos al mismo tiempo. No obstante, es fundamental entender que un abogado cuyo porcentaje de victoria es mayor que su número de casos perdidos es siempre mejor.

Dudas: la mayoría de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si le da confianza y demuestra tener estudios sólidos acerca del área que está tratando, para esto se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el representante jurídico.

¿Cómo encontrar abogados baratos?

Lo cierto es que este tipo de trabajos generalmente no son económicos. El largo tiempo que los abogados ocupan en trámites, revisando documentos, conversando con personas que tengan la posibilidad de ayudarle a resolver los casos, y otras varias acciones que llevan a cabo para lograr buenos resultados, hace que sea de los servicios más caros que hay.

Sin duda alguna que hay muchas personas que hacen lo que pueden por conseguir a un abogado de forma particular, porque es un servicio más personalizado que si se dirige al tribunal de justicia que corresponde a su área, pero ¿qué ocurre cuando alguien no posee los medios para costear este tipo de servicios? Solo está la opción de acudir a las instituciones públicas. De lo contrario también puede presentarse ante el tribunal de justicia.

Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal nacional, la eficacia en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal, con departamentos compuestos de un grupo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas.

De esta forma, todos los integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más difíciles de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez cree en los hechos que le relata el cliente. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambas partes, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados expertos comparten con sus clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de asesorar al cliente en su necesidad, dándole consejo acerca del mejor modo de actuar, las posibilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y llevar la causa a los tribunales de justicia competentes si es necesario. Muchos abogados que ofrecen servicios a individuos y familias tienen trayectoria en una vasta serie de servicios legales, como divorcios y temas de tipo familiar, herencias y legalizaciones, quiebras y problemas de deudas, delitos y/o daños personales. Algunos tienen una especialización específica en una materia determinada.

Compruebe que el abogado que se encuentra considerando contratar posea trayectoria laboral y estudios en la materia que usted necesita, de otra forma tiene la posibilidad de terminar más un inconveniente que una ayuda. Por lo general los abogados no son económicos. Lo más recomendable es llegar a un convenio de pago por el juicio completo o por la consultoría, y no por horas, que puede terminar siendo bastante más caro de lo que había presupuestado originalmente. Recuerde, antes de contratar, buscar las referencias del abogado. No es un método inequívoco, pero le da una idea de si el abogado que escogió es el mejor para atenderlo.

Una vez que tenga una lista de posibles candidatos, llámelos o pida una reunión, explique su caso con lujo de detalles aunque sin explayarse mucho, vaya al punto con el fin de que el profesional logre hacerse una idea de su condición. Pregunte si debe pagar por la primera consulta. Algunos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan en caso de que la persona decida finalmente contratarlos. Pida una estimación de lo que cobra generalmente por atender un caso como el suyo. Varios bufetes y abogados cuentan con precios fijos para servicios habituales, como divorcios express o demandas por daños.

La reunión inicial es para que el cliente y el abogado se conozcan. Luego de escuchar la exposición de su caso, el abogado le dará una idea amplia de sus derechos y obligaciones, como también de las alternativas a seguir. Durante la consulta inicial el abogado puede comentarle qué puede hacer por usted y cuál será el valor. No dude en consultarle su trayectoria en casos como el suyo. Es importante que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está pensando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, pida un el detalle escrito del cobro de forma clara.

Consejos al momento de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de manera clara el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que posea y crea que puedan estar relacionados con el tema que desee tratar. Llévelos el día de la consulta con el fin de que el profesional tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Resulta eficaz confeccionar un breve escrito, a modo de resumen cronológico, sobre su caso para que sirva para ubicar al abogado. Puede incluir al mismo nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee horarios. Si llega tarde tendrá menos tiempo para explicar su situación

Durante las entrevistas

  • Ante todo, sea honesto. Mentirle al abogado perjudicial para si mismo.
  • Exponga su consulta de manera clara, concisa y concreta. Especifique el asunto de su consulta desde el principio. Tenga en cuenta que estas consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen importancia o porque considere que podrían ser negativos para su caso. Muchas causas no terminan bien por este motivo.
  • No omita datos por temor a que se vuelvan públicos. No olvide que la relación abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que preserva el secreto profesional.
  • Permita que el abogado ejerza su profesión. Él es quien mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su caso. Déjese asesorar. No se fíe en lo que le hayan contado sus amigos en situaciones semejantes o lo que haya visto en películas.
  • No se quede con preguntas de la reunión. Pregunte e insista acerca de lo que no le quede claro: procesos, maniobras a seguir, estimación del tiempo y costes del procedimiento, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si empieza un proceso, pida una hoja de presupuesto.

Luego de las entrevistas

  • Una vez esté solo, analice la estrategia y las alternativas que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo conversado en la entrevista y cuestiónese si cada una de sus dudas han sido resueltas. Si no es así, no titubee en consultarle otra vez.
  • Analice convenientemente si el abogado le ha proporcionado no sólo las facilidades, sino además todas las dificultades que conlleva el desarrollo de su caso.

Consulte por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales en general, Conducciones en estado de ebriedad, Robos, Hurtos, Estafas.
  • Defensa en Familia: Separación, Pensión De alimentos (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Cuidado personal, Adopción, Impugnación y Reclamación de Paternidad, Violencia Doméstica.
  • Defensa Civil: Contratos, Escrituras, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arriendo, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros de todo tipo (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes laborales, Despidos injustificados, No pago de rentabilidades.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (demandas, defensas), Transito en general, Ley de protección al consumidor, Apelaciones, Problemas con vecinos en general.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Impuestos.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Abogados en Chile Chico

  1. Teresita castillo Dice:

    Buenas noches mi consulta es la siguiente hace dos mese un hombre samarreo a mi hijo yo hice la denuncia y constataron lesiones solo eran leves lo cual m dijeron k no kedaria n nada ya k no ai pena para lesiones leves m dio impotencia y rabia llego la situación al jusgado no m presente n dos oportunidades ahora m llego otra notificación donde están viendo vulneración de derecho hacia mi hijo l pidieron todo al colegio hospital y evaluación d dam mi hijo tiene tratamiento por déficit tencional e hiperactividad malas notas mal comportamiento pero yo siempre e estado en todo con l acepte k lo derivarán a serpaj que hago.

    K pasa si no voy a la audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *