Abogados en Olivar

Todos algún día necesitaremos la asistencia de alguna entidad jurídica, llámese abogados, para resolver problemas que pueden ser de la más variada naturaleza en el transcurso de nuestras vidas. Y es que es más y más simple encontrar una razón por la cual alguien puede demandar a otro. Los motivos más frecuentes son por estafa, no pago de servicios, demandas de tipo familiar, específicamente pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar o muchas razones más que pueden causar el necesitar en algún minuto de un abogado.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Preservarán todo el tiempo el honor de su profesión en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y diligencia, en conformidad con la ley y las medidas morales dispuestas que conducen su profesión de abogados. Velarán en todo momento y oportunidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Olivar Servicios

Donde hallar abogados

Si usted requiere conseguir a un abogado y no posee los medios para uno, tiene que dirigirse a un tribunal de justicia de su localidad con su denuncia, de esta manera el gobierno le otorgará un abogado totalmente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, no olvide investigar lo más posible acerca de un abogado. El objetivo es conseguir un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Actualmente y sin duda alguna, uno de los problemas más grandes que se presentan son los de tipo judicial. Y es que es cada vez más simple hallar un motivo por el cual una persona o empresa podría demandar a otra. Los motivos más frecuentes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones de alimentos, maltrato doméstico y varios otros temas que podrían causar el requerir en algún minuto de un abogado.

Si bien es cierto que actualmente el gobierno asigna abogados sin costo a las personas que no tienen los recursos para conseguir a uno de manera particular, muchas personas prefieren a una persona que esté 100% abocado a ello y no a uno que lleve varios casos a la vez.

Si eres una de estas personas este post le será de mucha ayuda. A continuación se plantean ciertos puntos para tener en cuenta al momento de buscar un abogado para que lo asesore en su caso, ya sea pagado o brindado por el estado.

Para considerar al contratar a un abogado

Es de gran importancia que usted sepa que un abogado competente, ya sea particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión o cita para presentarse, explicar su modo de proceder y exponer de manera clara cada una de las clausulas y requerimientos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a cercanos que hayan tenido algún tipo de experiencia previa similar a la suya. Este caso ayudara a resolver ciertas interrogantes que pueda presentar al momento de enfrentarse a un trámite de tipo jurídico. Aparte de contar con una referencia confiable y que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas por parte de la persona que ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro sistema que cualquiera tiene la posibilidad de practicar al solicitar asesoría legal. Existe un sinfín de páginas que usted puede encontrar navegando por internet. Si bien es verdad, se puede dar con un número muy amplio de abogados, que talvez incluso le propongan excelentes resultados, no es bueno basarse en lo que le digan porque en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar algún tipo de recomendación, o apoyo que respalde que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno investigar un poco más acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los estudiantes que se han titulado en dicha entidad.

Finalmente, no olvide investigar lo que más pueda sobre un abogado. Esto para conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando siempre la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está vinculada con la práctica legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus distintas especializaciones.

De esta manera, cada uno de los miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más difíciles de la ocupación. Tiene que existir confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste a su vez cree en lo que le narra el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con sus clientes.

Los más prestigiosos abogados

Considerando el gran número de profesionales en leyes puede parecer fácil hallar a uno especialista que se encargue de nuestro caso, sin embargo esto rara vez sucede, y la mayor parte de las veces es un verdadero dolor de cabeza hallar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios laborales, raramente las personas se encuentran preparados para hallar al abogado adecuado a causa de la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asistencia completa. Un abogado diestro y capacitado en una materia podría no serlo en otra, por la enorme complejidad de los sistemas judiciales y del nuestro en particular, uno de los más enrevesados existentes.

Asegúrese de que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar posea trayectoria laboral y conocimientos en el área que usted necesita, de lo contrario puede resultar más un inconveniente que una asistencia. Normalmente los abogados no son baratos. Lo mejor es lograr un acuerdo de pago por el global del juicio o de la asistencia, y no por horas, que puede terminar siendo mucho más caro de lo que calculó originalmente. No olvide, antes de contratar, buscar las referencias del abogado. No es un método infalible, pero le da una idea cercana de si el abogado que eligió es el mejor para atenderlo.

Una vez que posea una lista de candidatos, llámelos por teléfono o pida una cita personal, comente su caso con lujo de detalles aunque sin explayarse demasiado, vaya al grano con el fin de que el profesional pueda formarse una idea general de su situación. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan si es que el cliente decide después de todo contratarlos para la representación en el juicio. Pida una estimación de lo que cobra normalmente por atender casos como el suyo. Algunos bufetes y abogados tienen precios fijos para servicios frecuentes, como separaciones o demandas por daños personales y/o morales.

La consulta inicial sirve para que usted y el abogado se conozcan. Después de tener la exposición de su caso, el abogado podrá darle una idea general de sus derechos y obligaciones, como también de las alternativas de acción. Durante la consulta inicial el abogado tiene la posibilidad de comentarle qué puede hacer por usted y cuánto le costará. No vacile en preguntarle su trayectoria en casos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los probables resultados. Si está considerando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un el detalle escrito del cobro de forma sencilla.

Consejos al ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de forma específica el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna cada uno de los documentos que posea y crea que puedan estar relacionados con el asunto que desee tratar. Llévelos el día de la consulta con el fin de que el profesional pueda revisarlos.
  • Es efectivo confeccionar un breve escrito, a modo de esquema cronológico, acerca de su caso con el fin de que ayude a contextualizar al abogado. Puede incorporar él nombres, direcciones y teléfonos relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee una agenda planificada. Si llega diez minutos tarde probablemente tenga diez minutos menos para hablar de su caso.

A lo largo de las entrevistas

  • Principalmente, sea honesto. Mentirle a él es engañarse a si mismo.
  • Exponga su caso de forma sencilla, concisa y concreta. Especifique el tema de su consulta desde el principio. Tenga en cuenta que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque considere que no tienen relevancia o porque crea que podrían ser negativos para su caso. Bastantes causas no terminan bien por este motivo.
  • No omita datos por temor a que se vuelvan públicos. No olvide que el vínculo abogado-cliente se rige por un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Permita que el abogado ejerza su profesión. El abogado es el que mejor sabe descifrar la Ley y aplicarla a su asunto. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan comentado sus amigos en casos similares.
  • No se quede con dudas de la entrevista. Pregunte e insista sobre lo que no le quede claro: procesos, tácticas a seguir, estimación del tiempo y valores del proceso, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si comienza un proceso, pida una hoja de encargo o presupuesto.

Después de las entrevistas

  • Una vez esté solo, analice la estrategia y las opciones que el abogado le ha proporcionado. Repase lo hablado en la reunión y cuestiónese si todas sus dudas han sido resueltas. Si no ese es el caso, no dude en preguntarle otra vez.
  • Analice si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada uno de los obstáculos que conlleva desarrollar su caso.

Pregunte por:

  • Problemas de tipo familiar: Todos los problemas familiares que un abogado pueda resolver. El listado completo de servicios: autorización para salir del país, autorizaciones para venta, declaración de bienes familiares, divorcios con o sin acuerdo de ambas partes, custodia inmediata de menor, estipulación de pacto de separación de bienes, juicios por adopción, juicios de alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, separación judicial, engaños.
  • Problemas penales: Podrás mejorar tu defensa y salir de todo tipo de problema. El listado completo de nuestros servicios: defensas en juicios criminales en general, fraudes, lesiones, manejos en estado de ebriedad, robos, hurtos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La existencia cotidiana posee un sinfín de situaciones en las que un abogado en línea tiene que hacerse presente. La lista completa de nuestros servicios es: Consultoría en contratos en general (arrendamiento, compraventa de inmuebles, mandatos, contratos de promesa, etc), confección de contratos, compromiso civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio de todo tipo; herencias, testamentos, regímenes patrimoniales, declaraciones de interdicción, sentencias y juicios ejecutivos, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, enmienda de certificado de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el mejor equipo de abogados está dispuesto a asesorarte para conseguir la mejor defensa dentro de el país. La lista completa con servicios: despidos arbitrarios, indebidos e improcedentes, nulidad del despido, despidos indirectos, cobro de prestaciones, finiquitos, corrida artículo 45 del código del trabajo, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos esenciales, responsabilidad por accidentes laborales, subcontratación, confección de contratos de trabajo, asistencia ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *