Abogados en Chonchi

Teniendo en cuenta que los países del planeta manifiestan en la carta de las Naciones Unidas su determinación de crear estados en los que pueda aplicarse la justicia, y aclaman como uno de sus motivos el logro de la colaboración mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin marginación por temas de raza, género, idioma o ideoligías religiosas.

Acceso a la asistencia de abogados y a servicios jurídicos gratuitos

cualquier persona se encuentra capacitada para pedir la asesoría de un abogado gratuito para que proteja, demuestre sus derechos y lo defienda en todas las etapas del procedimiento penal.

Las autoridades velarán por que se otorguen remuneraciones y otros medios suficientes para asesoría judicial a los individuos de bajos recursos, y, en caso necesario, a otras personas con discapacidad. Los buffets de abogados colaborarán en la organización y prestación de servicios, medios materiales y otros medios.

Las autoridades y los buffets de abogados gratis aconsejarán programas para indicar al público acerca de sus derechos y deberes en virtud de la ley y de la importante labor que cumplen los abogados en la defensa de sus libertades esenciales. Debe considerarse que la asistencia de las personas pobres y de otras personas menos favorecidas, a fin de que logren mostrar sus derechos y, cuando sea fundamental, acudir a la asistencia de un abogado.

Abogados en Chonchi Servicios

En qué lugar puedo hallar abogados

Si necesita conseguir a un abogado y no posee los medios para pagar por uno, debe acercarse al tribunal de justicia de su localidad con su denuncia, así el estado le otorgará uno totalmente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, no olvide saber lo más posible en relación a un abogado. El objetivo es siempre conseguir un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Actualmente y sin lugar a dudas, uno de los problemas más frecuentes que se presentan son los problemas judiciales. es cada vez más fácil hallar una razón por la cual un individuo o empresa puede demandar a otra. Los motivos más comunes son por fraude, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones de alimentos, maltrato doméstico y cientos de otros temas que pueden causar el necesitar en algún momento de un abogado.

Aunque es verdad que hoy en día el gobierno asigna abogados gratis a aquellas personas que no poseen los medios para conseguir a uno de modo particular, muchas personas prefieren a una persona que esté 100% dedicado a ello y no a un abogado que lleve distintos casos a la vez.

Si es usted una de estas personas este post le será de mucha ayuda. A continuación se plantean varios puntos para considerar al minuto de buscar un abogado para que lo asesore en su caso, sea este pagado u otorgado por el estado.

Para considerar al contratar a un abogado

Es muy importante que sepa que un abogado competente, sea particular o gratuito, siempre dará una sesión o cita para presentarse, exponer su modo de operar y explicar de forma clara cada una de las clausulas y requerimientos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan tenido algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Este caso ayudara a resolver dudas que usted pueda presentar al momento de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Aparte de obtener una referencia confiable y que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por internet es otro sistema que usted tiene la posibilidad de poner en práctica al pedir asesoría legal. Existe muchas páginas que usted logra hallar en internet. Aunque es verdad, usted puede dar con un número muy amplio de abogados, que talvez incluso le propongan un buen resultado, no es bueno fiarse de lo que puedan decirle o contarle ya que en estos casos nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar algún tipo de referencia, o respaldo que respalde que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar un poco más acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de los estudiantes que han pasado y se han titulado en esa entidad.

Por último, no olvide averiguar lo más posible sobre un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

En definición un abogado…

“…es la persona que en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales que corresponden, ofrece servicios técnicos, de tipo profesional.” A lo largo de todo el mundo el rol del abogado resulta imprescindible, pues consiste en un profesional del derecho que cuenta con un dominio acabado de la ley, contrario como dijimos anteriormente, a lo que sucede con la mayor parte de las personas que solamente conocen los conceptos más básicos de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde la antigüedad, la asesoría por parte de gente con gran conocimiento sobre leyes, se han encontrado presentes en todo conflicto, ya sea entre particulares, grupos de personas o frente a la figura de autoridad. Se trata de la sola forma de equilibrar a las partes contendientes. Un abogado en un juicio es de gran importancia, básicamente porque impide que aquel con algo más de instrucción, influencia social, política o capacidad financiera haga prevalecer sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de forma apropiada y no tener las condiciones sociales que posee su adversario, se encontraría limitado para resguardar sus derechos. Es por esta razón que la tarea del abogado dentro del procedimiento, en toda instancia jurídica, es tomada en cuenta como una poderosa herramienta de los organismos Jurisdiccionales del Gobierno. Es lógico pensar que sin la participación de estos profesionales, la gestión jurídica de éste estaría sumamente limitada.

Cuando se realiza un reclamo, se comienza un juicio o se sindica a alguien de la comisión de un delito, las personas involucradas, por lo general, no están familiarizados con los medios legales para hacer valer sus derechos. Es por ello que necesitan del asesoramiento y representación del abogado para que el órgano jurídico logre ayudarle y conseguir un resultado favorable a sus intereses. Esto es lo que podemos otorgar a nuestros clientes.

Es muy es habitual, además, que cuando se presentan casos que generan honorarios bajos, ya sea por la índole o la condición de la persona, los abogados no desempeñen una buena gestión; nuestros profesionales jurídicos entienden que el hecho de que la persona no se encuentre en situación de pagar la remuneración requerida, no justifica la violación del deber de las materias legales de los clientes.

Existen un sinfín de formas de buscar un abogado responsable y completamente profesional en esta área del país. Una de las maneras más comunes de poder encontrar a alguien que sea de su agrado es con una de las recomendaciones a continuación:

Búsqueda de abogados a través de la red. Existe muchos sitios que se pueden encontrar en internet, que hacen referencia a este tipo de servicios.

En caso de que no tenga la posibilidad de solventar los gastos de un abogado, por el motivo que sea, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que concurra le otorgue uno, con el fin de que tenga la posibilidad de presentarse y defenderse de forma totalmente igualitaria ante la otra parte de un caso.

Aunque no parezca necesario acudir a un abogado al principio, sobre todo por el gasto en dinero que significa, es muy probable que para muchos procedimientos judiciales sea necesario contratar uno, al menos para obtener una asistencia acerca de los pasos a seguir y las probabilidades de éxito de nuestros requerimientos. Lo cierto es que la mayor parte de la gente no sabe casi nada acerca de los abogados, los bufetes y los procedimientos judiciales (denuncias, querellas, órdenes de alejamiento, control de arresto, fianzas, recursos de protección, recursos de no innovar, apelaciones, etc.).

Asegúrese de que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar posea trayectoria y conocimientos en la materia que usted requiere, de lo contrario puede terminar más un inconveniente que una ayuda. Normalmente los abogados no son económicos. Lo más recomendable es lograr un acuerdo de pago por el global del juicio o de la asesoría, y no por horas, que podría resultar bastante más caro de lo que pensó originalmente. No olvide buscar las referencias del abogado. Esto no es infalible, pero le da una base aproximada de si el profesional que escogió es el correcto para atenderlo.

Cuando tenga varios posibles candidatos, contáctelos o pida una cita, comente su caso con lujo de detalles pero sin extenderse mucho, vaya al grano con el fin de que el profesional logre hacerse una idea de su situación. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan en caso de que la persona decida después de todo contratarlos. Pida un presupuesto aproximado de lo que cobra habitualmente por atender un caso como el suyo. Algunos bufetes y abogados tienen valores fijos para servicios frecuentes, como divorcios o denuncias por daños personales y/o morales.

La consulta inicial es para que el cliente y el profesional se conozcan. Después de tener la exposición de su caso, el abogado le dará una noción general de sus derechos y responsabilidades, así como de las alternativas de acción. Durante la consulta inicial el abogado puede comentarle cómo puede ayudarle y cuánto le costará. No dude en consultarle su trayectoria en asuntos como el suyo. Es fundamental que pregunte por los honorarios y los probables resultados. Si está considerando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un presupuesto escrito con los costos definidos de forma clara.

Cuando finaliza el proceso judicial o extrajudicial

  • El abogado le facilitará copia de la sentencia. Si no es así, solicítela.
  • Si pierde el pleito y es condenado en costas estará obligado a abonar los honorarios del abogado de la contraparte, así como también del coste de su abogado.
  • Si gana el caso y la parte contraria es condenada en costas le tendrán que pagar los costes de su abogado.
  • Si se plantea una apelación, pida un nuevo presupuesto y el criterio del abogado acerca de las posibilidades que posee.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Los colegios de abogados fijan unos criterios de honorarios para abogados en relación con las actuaciones judiciales y extrajudiciales. En el caso que crea que el abogado ha incumplido sus obligaciones profesionales o le ha cobrado una cantidad injustificada por sus servicios, puede recurrir al Colegio de Abogados de la ciudad donde tenga el despacho para que revisen los cobros.

¿Puedo cambiar de abogado cuando la causa ya ha empezado?

Sí. El cliente tiene la libertad de elección del profesional que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier minuto, sin tener que contar con una explicación ni aviso al profesional anterior. Pero sí es conveniente que su renuncia conste por escrito dirigido al Abogado sustituido.

Servicios

  • Control y Administración de pymes y asesorías.
  • Asesoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especialistas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros lugares.
  • Constitución de Sociedades y servicios anexos.
  • Representaciones nacionales e internacionales.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción en estado de ebriedad, giro doloso de cheques, estafas económicas, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático : Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de sitios, phishing, robo de contraseñas, suplantación de indentidad, envío de correo Spam, entre otros.
  • Derecho Civil en todo el país: Actos y Contratos, Familia, Herencias, separación de bienes.
  • Derecho Bancario : Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Pagos de servicios, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales en todo el país.
  • Litigios ante Tribunales en todo el país.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *