Abogados en Villarrica

Considerando que los buffets de abogados tienen que llevar a cabo la tarea primordial de velar por las normas y la ética profesionales, proteger a los miembros ante seguimientos y restricciones o intromisiones indebidas, entregar servicios jurídicos a quienes los requieran, y ayudar con las instituciones de gobierno y otras instituciones para promover los propósitos de la justicia.

Acceso a la asesoría de abogados y a los servicios jurídicos gratuitos

Toda persona se encuentra capacitada para pedir la asistencia de un abogado gratuito para que proteja, muestre sus derechos y lo resguarde en cada una de las instancias del procedimiento penal.

Los gobiernos ayudarán para que se faciliten beneficios y otros recursos suficientes para asesoría judicial a los individuos de bajos recursos, y, en algunos casos, a otras personas inválidas. Las asociaciones profesionales de abogados cooperarán en la prestación de servicios, medios materiales y otros medios.

Los gobiernos y las asociaciones profesionales de abogados gratis aconsejarán programas para indicar al público sobre sus derechos y deberes en virtud de la ley y de la importante función que realizan los abogados en la defensa de sus libertades fundamentales. Debe considerarse que la asistencia de las personas pobres y de otras personas menos favorecidas, a fin de que logren demostrar sus derechos y, cuando sea fundamental, recurrir a la asesoría de un abogado.

Abogados en Villarrica Servicios

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La labor del abogado es de gran importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común.

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es de gran importancia que considere que un abogado hábil, sea este particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión o cita para darse a conocer, exponer su modo de operar y explicar de forma clara cada una de las clausulas y requisitos que se piden para realizar un acuerdo.

Consulte a cercanos que hayan pasado por una experiencia previa similar a la suya. Esto le servirá aclarar ciertas dudas que pueda presentar al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Aparte de tener una referencia confiable y que se fundamente en hechos reales, con opiniones concretas por parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

Buscar abogados por internet es otro sistema que usted puede poner en práctica al pedir asesoría legal. Hay un sinfín de páginas que usted puede hallar en internet. Aunque es verdad, se puede dar con un número muy alto de abogados, que quizás incluso le ofrezcan un buen resultado, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle porque en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar algún tipo de recomendación, o apoyo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno investigar sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los estudiantes que han estudiado y se han titulado en esa entidad.

Por último, no olvide investigar lo que más pueda sobre un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, incluso cuando siempre la práctica individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en la actualidad está relacionada con la práctica legal asociativa, con divisiones formadas por un equipo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.

De esta manera, los miembros en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los sectores más difíciles de la ocupación. Debe haber confianza mutua entre asesor y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en los hechos que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, un deber de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con sus clientes.

Los más prestigiosos abogados

Considerando la enorme cantidad de abogados puede parecer fácil encontrar un especialista que se encargue de nuestro caso, no obstante esto rara vez ocurre, y la mayor parte de las veces es realmente difícil hallar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios laborales, raramente los clientes se encuentran preparados para hallar al abogado adecuado debido a la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asesoría completa. Un abogado diestro y capacitado en una área podría no serlo en otra, a causa de la gran complejidad de los sistemas judiciales y del de nuestro país en particular, uno de los más complicados del mundo.

Compruebe que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar posea experiencia y conocimientos en el área que usted requiere, de otra forma puede resultar más un inconveniente que una ayuda. Normalmente los abogados no son baratos. Lo mejor es llegar a un convenio de pago por el juicio completo o por la consultoría, y no por horas, que puede resultar bastante más caro de lo que calculó originalmente. Recuerde buscar las referencias del abogado en internet. No es un método inequívoco, pero le da una idea de si el profesional que eligió es el correcto para atenderlo.

Una vez que posea varios candidatos posibles, llámelos por teléfono o pida una reunión personal, comente su caso con lujo de detalles pero sin explayarse mucho, vaya al grano para que el abogado logre hacerse una idea de su condición. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan si es que el cliente decide después de todo contratarlos. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra generalmente por atender casos como el suyo. Varios bufetes y abogados cuentan con tarifas fijas para servicios frecuentes, como divorcios express o denuncias por daños personales y/o morales.

La reunión inicial sirve para que usted y el abogado se conozcan. Luego de tener la descripción de su caso, el abogado podrá darle una idea amplia de sus derechos y obligaciones, como también de las alternativas de acción. A lo largo de la reunión inicial el abogado puede comentarle qué puede hacer por usted y cuál será el valor. No vacile en preguntarle su experiencia en llevar casos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los probables resultados. Si está pensando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un el detalle escrito del cobro de forma clara.

Consejos al momento de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de forma específica el tiempo y precio de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que tenga y considere que puedan relacionarse al asunto que desee tratar. Llévelos el día de la reunión con el fin de que el profesional tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Resulta eficaz confeccionar un breve escrito, como esquema cronológico, sobre su caso para que ayude a ubicar al abogado. Puede incluir al mismo nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee horarios. Si llega diez minutos tarde posiblemente tenga diez minutos menos para hablar de su caso.

Durante las entrevistas

  • Principalmente, sea sincero y honesto con su abogado. Engañarle al abogado es engañarse a si mismo.
  • Exponga su caso de forma sencilla y concreta. Especifique el tema de su consulta desde el principio. Considere que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque considere que no tienen importancia o porque crea que pueden ser perjudiciales para su caso. Muchas causas no terminan bien por esta razón.
  • No omita antecedentes por temor a que se vuelvan públicos. Tenga en cuenta que el vínculo abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que preserva el secreto profesional.
  • Permita que el abogado realice su profesión. El abogado es quien mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su asunto. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan comentado sus conocidos en casos similares o lo que haya visto en películas.
  • No se quede con preguntas de la entrevista. Pregunte y reitere lo que no tenga claro: procedimientos, tácticas a seguir, estimación del tiempo y valores del procedimiento, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si comienza un proceso, pida una hoja de presupuesto.

Luego de las entrevistas

  • Una vez esté solo, analice la estrategia y las alternativas que el abogado le ha planteado. Repase todo lo conversado en la reunión y cuestiónese si todas sus interrogantes han sido aclaradas. Si no es así, no titubee en consultarle otra vez.
  • Valore si el abogado le ha proporcionado no sólo las facilidades, sino además cada una de las dificultades que conlleva el desarrollo de su caso.

Consulte por:

  • Problemas de tipo familiar: Todos los problemas familiares que un abogado tenga la posibilidad de solucionar. La lista completa de servicios: autorización para dejar el país, permisos para hipotecar, proclamación de bien familiar, divorcios unilaterales y bilaterales, custodia inmediata de menor, estipulación de pacto de separación de bienes, interdicciones, juicios por adopción, juicios por alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, anulación de sociedad conyugal, separación judicial, estafas.
  • Problemas de tipo penal: Serás capaz de enriquecer tu defensa y salir de todo tipo de inconveniente. El listado completo con nuestros servicios: defensas en juicios criminales de cualquier tipo, estafas, lesiones, libertades, manejos en estado de ebriedad, robos, hurtos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La vida cotidiana tiene un sinfín de ocasiones en las que un abogado tiene que hacerse presente. La lista completa con servicios es: Orientación en contratos en general (arrendamiento, compraventa de inmuebles, mandatos, etc), creación de contratos, compromiso civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio de todo tipo; herencias, testamentos, declaraciones de interdicción, cumplimiento de sentencias y juicios ejecutivos, acciones posesorias y de precario, juicios ejecutivos, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías en general, modificación de partida de nacimiento.
  • Problemas laborales: el mejor grupo de abogados está dispuesto a asesorarte por el correcto camino para conseguir la mejor defensa que puedes tener. La lista completa con servicios: despidos arbitrarios, anulación del despido, despidos indirectos (autodespidos), cobro de servicios, finiquitos, cobro de horas extras, procesos de tutela de derechos esenciales, responsabilidad por accidentes del trabajo, responsabilidad por subcontratación, confección de contratos de trabajo, orientación en comparendos ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:



Un comentario en Abogados en Villarrica

  1. Renato poblete Dice:

    Señores buenos dias …solo kiero ayuda para divorcio .tengo mis papeles al dia cece y pensiones al dia ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *