Abogados en Codegua

Considerando que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas su determinación de formar estados bajo los que logre administrarse la justicia, y aclaman como uno de sus motivos el logro de la cooperación global en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades de todos, sin discriminación por aspectos de étnia, género, idioma o ideas religiosas.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su profesión en su nivel de agentes fundamentales de la administración de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la causa de la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío esenciales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y diligencia, en concordancia con la ley y las medidas y normas morales establecidas que conducen su profesión como abogados. Se preocuparán en todo minuto y posibilidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Codegua Servicios

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común.

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

¿Cómo hallar abogados baratos?

Lo cierto es que este tipo de trabajos por lo general no son nada económicos. El largo tiempo que los abogados gastan en trámites, analizando documentos, hablando con quienes tengan la posibilidad de ayudarle a resolver los casos, y otras varias acciones que realizan para lograr buenos resultados, hace que sea uno de los servicios públicos más caros que hay.

Sin duda alguna que existe mucha gente que hace lo que pueden por conseguir a un abogado de forma particular, ya que es un servicio más personalizado que si acude al tribunal de justicia correspondiente a su área, aunque ¿qué ocurre cuando alguien no posee los medios para costear este tipo de servicios? Solamente está la opción de acudir a las instituciones públicas. Si desea también tiene la posibilidad de presentarse ante el tribunal de justicia.

Sabemos que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, incluso cuando siempre la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la eficacia en la actualidad está vinculada con la ejecución legal, con departamentos compuestos de un grupo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus distintas especializaciones.

De esta manera, los distintos integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es de los sectores más complicados y difíciles de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el abogado y él a su vez cree en los hechos que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambas partes, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Los más destacados abogados

Considerando el gran número de abogados puede parecer fácil hallar un especialista que se haga cargo de nuestro caso, sin embargo esto rara vez sucede, y la mayoría de las veces es un verdadero dolor de cabeza hallar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios laborales, raramente los clientes están preparados para hallar al abogado apropiado debido a la presión del tiempo y del gasto que significa una asesoría completa. Un abogado diestro y competente en una materia puede no serlo en otra, debido a la enorme complejidad de los sistemas judiciales y del nuestro en particular, que es de los más complicados existentes.

La tarea esencial es entregar a los clientes un apoyo constante en toda su actividad comercial y/ o empresarial, en épocas de desarrollo y expansión, así como en casos de crisis, comprendiendo a estos últimos momentos de la trayectoria empresarial como una oportunidad para una redefinición del negocio.

Aunque otorgamos servicios de asesoramiento integral, por lo cual ninguna temática del Derecho nos es ajena, contando para tal efecto con herramientas que nos posibilitan una actualización constante, nuestro rubro cualificado de estudio se enfoca en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del ámbito del Derecho Civil debemos destacar los campos atinentes a la contratación inmobiliaria, inversiones, solución de problemas originados por la práctica de derechos patrimoniales; y herencias.

En cuanto al Derecho Comercial, otorgamos asistencia integral a entidades financieras, interactuando con profesionales de distintas ramas del saber, con los propósitos de optimizar todo el engranaje empresarial.
Por último asistimos en lo cotidiano a la empresa para evitar problemas laborales y en su caso encontrarles la resolución más rápida y efectiva. Nuestra creencia es que el derecho debe posibilitar el apropiado flujo de las posibilidades de la entidad financiera.

Por último, consideramos relevante expresar que dentro del presente escenario globalizado, hemos puesto énfasis en acrecentar nuestra materia de estudio incluyendo soluciones a cualquier problemática suscitada por el auge e impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

Cuando finaliza el proceso judicial o extrajudicial

  • El abogado le entregará copia de la sentencia. De lo contrario, solicítela.
  • Si pierde el caso y es condenado en costas estará en la obligación de abonar la factura del abogado de la parte contraria, así como también del costo de su abogado.
  • Si gana el caso y la contraparte es condenada en costas le tendrán que abonar los costes de su abogado.
  • Si se propone una apelación, pida un nuevo presupuesto y la opinión del abogado en relación a las oportunidades que posee.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Los colegios de abogados establecen unos criterios orientativos de tarifas para abogados en relación con las actuaciones judiciales y extrajudiciales. Si considera que el abogado ha faltado a sus obligaciones profesionales o le ha cobrado una cantidad injustificada por su trabajo, puede recurrir al Colegio de Abogados de la ciudad donde tenga el despacho para que le revisen la minuta.

¿Puedo cambiar de abogado si la causa ya ha comenzado?

Sí. El cliente cuenta con la libertad de elección del letrado que lo va a representar y a cambiarlo en determinado minuto, sin tener que contar con una explicación ni aviso al profesional previo. Pero sí es conveniente que su renuncia conste por escrito dirigido al Abogado reemplazado.

Tipos de abogados que se desempeñan en la localidad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que trabajan en derecho de la empresa tienen la posibilidad de aconsejar a las personas en relación a cómo comenzar o cómo incorporar una entidad financiera, tributación comercial, demandas y otros temas asociados con las entidades financieras. Éstos abogados, por lo general, trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Quienes trabajan en derecho penal defienden o acusan a personas señaladas como causante de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta materia se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o anulaciones, casos de custodia de menores y todos aquellos asuntos en relación a la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área abarca la redacción de testamentos, fideicomisos, administración de propiedades y otros aspectos de la planificación del patrimonio.
  • Inmigración: Los especialistas en esta área de la práctica recomiendan a las personas involucradas en procesos de ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Este tipo de abogados trabajan para sus clientes en casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados especializados en lesiones personales asisten en reclamaciones de indemnización por accidentes laborales y personas con lesiones causadas de manera intencional o por negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Quienes se desenvuelven en bienes raíces ayudan con la creación de propiedades, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Los abogados expertos en esta área aconsejan a individuos o empresas en relación a asuntos relacionados con impuestos.
  • Laborales: Este tipo de abogados son los encargados de llevar los temas que podrían requerir del aspecto judicial dentro de un empleo, ya sea de parte de los trabajadores como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son quienes tratan todos aquellos temas que relacionados con los asuntos legales de familia, sean estos demandas por pensiones de alimentos, tutorías de hijos, divisiones de bienes, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *