Abogados en Quinta Normal

Los fundamentos más importantes acerca de la función de los abogados, son creados para ayudar a la comunidad en su labor de promover y asegurar el desempeño apropiado de los abogados, tienen que ser tenidos en cuenta y respetados por los gobiernos en el marco de su legislación y ejecución nacionales, y tienen que señalarse a la atención de los juristas así como de otras personas como los jueces, fiscales, integrantes de los poderes judiciales además del el público en general.

Respaldo para el ejercicio de la profesión

Cada vez que la invulnerabilidad y derechos de los abogados se vea amenazada por causa del ejercicio de sus funciones, recibirán de las autoridades cuidado y amparo necesario para continuar con su labor profesional.

Los gobiernos aceptarán y respetarán la confidencialidad de las conversaciones entre abogado y cliente, en el marco de su vínculo laboral.

Los abogados, como los demás patriotas, tienen derecho a la libertad de expresión, religión, alianza y reunión. Específicamente, tendrán derecho a participar en la discusión pública de temas relativos a la ley, el impartimiento de justicia y la promoción y el resguardo de los derechos humanos, como también a reunirse o participar en grupos en general y asistir a sus reuniones, sin tener limitaciones profesionales a raíz de sus actividades o de su posición como integrante de una organización lícita. Dentro del desempeño de éstos, los abogados todo el tiempo procederán en concordancia con la ley y con las reglas y normas morales que distinguen a su actividad.

Abogados en Quinta Normal Servicios

Nuestra filosofía es seriedad, dedicación, transparencia y tiempo

La función del abogado es de gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación constante en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

La verdad es que este tipo de servicios por lo general no son económicos. El alto tiempo que los abogados ocupan en trámites, revisando documentos, conversando con quienes puedan ayudarle a resolver los casos, y otras varias acciones que realizan para conseguir buenos resultados, causa que sea uno de los servicios públicos más caros que existen en el mundo.

Sin lugar a dudas que existe mucha gente que hace lo posible por contratar a un abogado de manera particular, ya que es un servicio totalmente más personalizado que si acude al tribunal de justicia que corresponde a su área, aunque ¿qué sucede cuando una persona no cuenta con los recursos para costear este tipo de servicios? Solo queda dirigirse a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de presentarse ante el tribunal de justicia.

Estamos en un planeta interconectado; esto es una realidad que nos afecta en todas las áreas diario: los abogados y los procesos judiciales no quedan fuera. Hay profundos cambios tecnológicos, sociales y de derecho, que han requerido de manera creciente que los profesionales de la materia judicial se encuentren forzados a modernizarse y a crear redes de asesoría grupal, con el propósito de entregar a los clientes toda la ayuda legal que requieren. Nuevos tipos de demanda son una realidad y nuestros abogados lo saben. Nuestros clientes no solo pueden encontrar que existe en el mercado un aumento en la cantidad de abogados, sino que, más allá de los avances en la actividad, surge una demanda más compleja y especializada por los servicios legales.

Los profesionales con experiencia en temas judiciales entienden que fenómenos como la globalización de la economía y el desarrollo económico nacional a lo largo de los últimos años, permite el ingreso de nuevos agentes económicos y sociales, cuya necesidad por servicios legales excede las probabilidades profesionales de los abogados que prestan consultoría de manera individual o en pequeños estudios familiares. Es posible sostener que la ocupación legal de a poco ha ido dando lugar a una práctica compleja y especializada. Usted puede encontrar aquí un abogado especializado que está consiente de estos cambios y que trabaja en conjunto a otros expertos en nuestra división legal. Pudiendo, de esta manera, cubrir una gran gama de temas legales y satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes. Aunque los abogados no sean exactamente funcionarios públicos, su labor de mediación entre los Organismos Judiciales y las personas forman parte de, por así decir, una labor pública, o, por lo menos, un servicio de necesidad pública.

Es muy es frecuente, además, que cuando se presentan casos que generan honorarios pequeños, ya sea por la naturaleza del negocio o la situación de la persona, los abogados no realicen una buena gestión; nuestros expertos jurídicos entienden que el hecho de que el cliente no se encuentre en condición de pagar los honorarios exigidos, no excusa el incumplimiento del deber de los asuntos legales de los clientes.

Existen un sinfín de maneras de conseguir un abogado confiable y totalmente profesional en esta área del país. Una de las maneras más comunes de poder hallar a alguien que sea de su agrado es poniendo en práctica alguna de las siguientes recomendaciones:

Búsqueda de abogados a través de la red. Existe muchas páginas que se pueden hallar en internet, que hacen referencia a este servicio.

En caso de que no tenga la posibilidad de costear los costos de un abogado, así sea por uno u otro motivo, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que asista le otorgue uno, para que pueda presentarse y defenderse en igualdad de condiciones frente a la otra parte participante en un caso.

Pese a que no parezca necesario recurrir a un abogado al principio, especialmente por el costo en dinero que significa, es bastante probable que para muchos procesos judiciales sea necesario contratar uno, al menos para recibir una asistencia sobre los pasos a seguir y las posibilidades de éxito de nuestras necesidades. Lo cierto es que la mayoría de la gente sabe muy poco sobre los abogados, bufetes y los procesos judiciales (denuncias, querellas, control de detención, recursos de amparo, recursos de no innovar, etc.).

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y preparado grupo de abogados especializados en diversas áreas del Derecho que, con visión original, practican y promulgan el Derecho que el país desea y necesita.

Por medio de nuestros servicios, con franqueza y eficiencia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles así solucionar sus asuntos con la mejor estrategia.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

También, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Consejos al momento de ir a la consulta

  • Concierte con el abogado de forma clara el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna y organice cada uno de los documentos que tenga y considere que puedan relacionarse al asunto que desee tratar. Presentelos el día de la reunión para que el abogado tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Resulta efectivo realizar un breve escrito, como esquema cronológico, sobre su caso con el fin de que sirva para contextualizar al abogado. Puede incluir al mismo nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal cuenta con una agenda planificada.

Durante las entrevistas

  • Ante todo, sea honesto. Engañarle al abogado es engañarse a si mismo.
  • Exponga su caso de manera clara, concisa y concreta. Especifique el tema de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que las consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita datos porque crea que no tienen relevancia o porque crea que podrían ser negativos para la situación. Bastantes causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita datos por miedo a que se vuelvan públicos. No olvide que la relación abogado-cliente se rige por un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Deje que su abogado realice su ocupación. Él es el que mejor sabe descifrar la Ley y administrarla a su caso. Déjese asistir. No se deje influenciar por lo que le hayan comentado otros en casos semejantes.
  • No se vaya con preguntas de la entrevista. Pregunte e insista acerca de lo que no le quede claro: procedimientos, maniobras, estimación del tiempo y gastos del procedimiento, posibles consecuencias futuras, etc.
  • Si comienza un proceso, pida una hoja de encargo o presupuesto.

Luego de las entrevistas

  • Una vez esté solo, medite sobre las tácticas y las alternativas que el abogado le ha proporcionado. Repase mentalmente todo lo hablado en la entrevista y preguntese si cada una de sus dudas han sido aclaradas. Si no es así, no dude en consultarle otra vez.
  • Valore convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada uno de los inconvenientes que pueden haber a lo largo de su caso.

Consulte por:

  • Problemas familiares: Cada uno de los problemas familiares que un abogado pueda solucionar. El listado completo con nuestros servicios: autorización para dejar el país, permisos para venta, declaración de bienes familiares, divorcios unilaterales y bilaterales, custodia inmediata de menor, interdicciones, juicios de adopción, pensión por alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, medidas cautelares, separación judicial, estafas.
  • Problemas de tipo penal: Serás capaz de mejorar tu defensa y salir de todo problema. La lista completa con servicios: defensas en juicios criminales de cualquier tipo, estafas, agresiones, conducciones bajo la influencia del alcohol, robos, violencias intrafamiliares.
  • Problemas civiles: La vida cotidiana tiene un sinfín de situaciones en las que un abogado tiene que hacer acto de presencia. La lista completa con servicios es: Orientación en contratos de todo tipo, creación de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio en general; herencias, testamentos, declaraciones de interdicción, sentencias y juicios ejecutivos, juicios declarativos civiles de todo tipo, juicios ejecutivos, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías de todo tipo, enmienda de certificado de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).
  • Problemas laborales: el mejor equipo de abogados está disponible para asesorarte por el correcto camino para conseguir la mejor defensa en el país. El listado completo de nuestros servicios: despidos injustificados, indebidos e improcedentes, nulidad del despido, despidos indirectos, cobro de prestaciones, finiquitos, corrida artículo 45 del código del trabajo, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos fundamentales, responsabilidad por accidentes laborales, subcontratación, creación de contratos laborales, asesoramiento en comparendos ante la inspección del trabajo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *