Abogados en Conchalí

Teniendo en cuenta que las garantías para asegurar la protección de los derechos de prisioneros a la pena de muerte reafirman el derecho de todo sospechoso, imputado o inculpado de un delito ejecutable con la pena capital a una asesoría letrada apropiada en todas las etapas del proceso, de concordancia con el artículo 14 del tratado internacional de derechos humanos.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Preservarán todo el tiempo el honor de su profesión en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y resguardar la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades primordiales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y diligencia, en concordancia con la ley y las medidas y normas éticas establecidas que conducen su actividad como abogados. Velarán en todo momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Conchalí Servicios

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado posee una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, a través de la capacitación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Para tener en cuenta al momento de contratar a un abogado

Es de gran importancia que usted sepa que un abogado competente, sea particular o gratuito, siempre dará una sesión o cita para presentarse, explicar su forma de operar y exponer de manera clara cada una de las clausulas y requerimientos que se piden para realizar un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan tenido una experiencia previa parecida a la suya. Esto ayudara bastante a despejar interrogantes que usted pueda presentar al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Aparte de obtener una referencia confiable y que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

Buscar abogados por la web es otro método que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar este servicio. Hay muchas páginas que usted puede hallar en la web. Si bien es verdad, se puede dar con un número muy alto de abogados, que talvez le propongan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno confiarse en lo que le digan porque en estas situaciones nada estará totalmente garantizado. Se recomienda siempre tratar de buscar una referencia, o apoyo que abale que el abogado en cuestión sea un profesional, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que gran parte cuenta con los registros de todos los estudiantes que se han titulado en dicha entidad.

Por último, recuerde investigar lo que más pueda acerca de un abogado. La idea es conseguir un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.

En definición un abogado…

“…es quien habiendo alcanzado el título de Licenciado en Derecho y cumplido los requerimientos legales que corresponden, ofrece servicios técnicos, de tipo profesional.” A lo largo del planeta el papel del abogado en la sociedad resulta fundamental, pues se trata de un profesional del derecho que posee un dominio acabado de la ley, contrario como mencionamos antes, a lo que sucede con la mayor parte de las quienes sólo saben de los conceptos más elementales de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde la antigüedad, la asesoría por parte de gente con conocimiento avanzado sobre leyes, ha estado presente en todo conflicto, ya sea entre individuos, entre grupos de personas o frente a la imagen de autoridad. Se trata de la sola forma de equilibrar a las partes contendientes. La intromisión del abogado en un juicio es muy importante, básicamente porque evita que quien tenga algo más de educación, influencia social, política o situación económica haga predominar sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de forma apropiada y carecer de las condiciones sociales que posee su adversario, se encontraría restringido para resguardar sus derechos. Es por esto que la labor del abogado dentro del procedimiento, en los distintos sistemas jurídicos, es considerada como una valiosa herramienta de los organismos Jurisdiccionales del Gobierno. Es lógico pensar que sin el trabajo de tales profesionales, la gestión jurídica de éste se vería considerablemente limitada.

Cada vez que se realiza un reclamo, se entabla un litigio o se afilia a un individuo de la comisión de un crimen, las personas involucradas, habitualmente, desconocen los mecanismos legales para exigir sus derechos. Es por esto que necesitan del asesoramiento y representación de un abogado para que el organismo jurídico pueda ayudarle y conseguir un resultado favorable de acuerdo a lo que espera. Esto es lo que nos comprometemos a otorgar a nuestros clientes.

Es muy es frecuente, además, que cuando se presentan casos que significan honorarios pequeños, así sea por la índole o la condición de la persona, los abogados no desempeñen una buena gestión; nuestros expertos jurídicos comprenden que el hecho de que el cliente no se encuentre en situación de pagar la remuneración requerida, no justifica la violación del deber de los asuntos legales de nuestros representados.

Existen un sinfín de maneras de buscar un abogado confiable y completamente profesional en su ciudad. Una de las formas más habituales de poder hallar a alguien que sea de su agrado es mediante alguna de las siguientes recomendaciones:

Búsqueda de abogados por la red. Hay muchos sitios que se pueden encontrar websurfeando por internet, que hacen alusión a este servicio.

En caso de que usted no tenga la posibilidad de costear los gastos de un abogado, así sea por uno u otro motivo, es posible que el mismo tribunal al que asista le facilite uno, con el fin de que tenga la posibilidad de asistir y defenderse en igualdad de condiciones ante la otra parte participante en un caso.

Aunque no parezca necesario acudir a un abogado en un primer momento, sobre todo por el costo económico que involucra, es bastante probable que para muchos procesos judiciales sea necesario conseguir uno, al menos para obtener una asesoría sobre los pasos a seguir y las oportunidades de éxito de nuestras necesidades. Lo cierto es que la mayor parte de las personas no sabe casi nada acerca de abogados, los bufetes y los procesos judiciales (denuncias, querellas, órdenes de alejamiento, control de detención, recursos de protección, etc.).

Nuestra tarea fundamental es ofrecer a los clientes un respaldo constante en su labor comercial y/ o empresarial, ésto en épocas de crecimiento, como también en casos de crisis, comprendiendo estos momentos de la trayectoria empresarial como una posibilidad para una redefinición del negocio.

Si bien otorgamos servicios de orientación integral, por lo cual ningún aspecto del Derecho queda fuera, contando para tal efecto con herramientas que nos posibilitan una actualización constante, nuestro ámbito cualificado de práctica se orienta en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del ámbito del Derecho Civil debemos destacar los campos atinentes a inversiones, resolución de problemas suscitados por el ejercicio de derechos patrimoniales; y herencias.

En cuanto al Derecho Comercial, ofrecemos orientación integral a empresas, compartiendo con expertos de diferentes áreas, con los propósitos de optimizar el engranaje comercial.
Finalmente asistimos en el día a día a la empresa para evitar conflictos laborales y en su caso buscarles la solución más rápida y efectiva. Nuestra propuesta es que el derecho debe posibilitar el apropiado flujo de las posibilidades de la entidad financiera.

Finalmente, consideramos importante expresar que dentro del actual escenario globalizado, hemos puesto énfasis en ampliar nuestro objeto de práctica incluyendo soluciones a toda la problemática causada por el auge e impacto de las tecnologías actuales en la sociedad.

¿Puede asumir el valor del proceso?

Estudie la hoja de encargo o presupuesto que el profesional le haya preparado y piense si de verdad podrá adjudicarse los valores que probablemente signifique el proceso y si valen la pena. Recuerde que en toda causa se sabe cuándo comienza, pero no en qué momento termina. Si le parecen bien las tácticas a seguir siga estrictamente los consejos que le haya dado el abogado. Hay consejos que van más allá del rubro jurídico como pueden ser: recomendaciones acerca de cómo vestir frente a la celebración de un juicio, mencionar o no comentar determinados temas y con determinadas personas o la forma de responder a las interrogantes planteadas en el juicio. Recuerde que el abogado no busca perjudicarle en ningún minuto sino que velar por sus objetivos y protegerle en lo referente a su causa.

Cuando se ha iniciado el proceso judicial o extrajudicial

El cliente tiene que ser pieza activa durante el proceso. El profesional tendrá que informarle de las novedades y notificaciones que vayan surgiendo. De lo contrario, llámelo y pregúntele. Si estima que la información que posee es insuficiente, tenga constancia del juzgado donde se tramita la causa y del número de procedimiento si es posible y solicite información directamente sobre su expediente.

Servicios

  • Planificación y Gestión de pymes y asesorías legales.
  • Asesoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especialistas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros lugares.
  • Constitución de Sociedades.
  • Representaciones nacionales e internacionales.
  • Anulación de matrimonios dentro del país o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción en estado de ebriedad, giro doloso de cheques, estafas financieras, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático a lo largo del país: Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de sitios web, phishing, robo de contraseñas, robo de indentidad, envío de correo Spam, entre otros.
  • Derecho Civil a lo largo del país: Actos y Contratos, Familia, Herencias, separación de bienes.
  • Derecho Bancario a lo largo del país: Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Cancelaciones de servicios, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales en todo el país.
  • Litigios ante Tribunales en todo el país.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *