Abogados en Ránquil

Considerando que las garantías para asegurar el resguardo de los derechos de prisioneros a la pena de muerte ratifican el derecho de todo sospechoso, procesado o inculpado de un crimen ejecutable con la pena capital a una consultoría profesional adecuada en cada uno de los niveles del proceso, de acuerdo al artículo 14 del pacto internacional de derechos civiles y políticos.

Garantías para el ejercicio de la profesión

Cuando la seguridad y derechos de los abogados se vea en peligro a raíz del ejercicio de sus funciones, recibirán por parte de las autoridades cuidado y resguardo fundamental para continuar con su actividad profesional.

Las autoridades reconocerán y honrarán la privacidad de las comunicaciones y consultas entre los abogados y sus clientes, en el contexto de su relación laboral.

Los abogados, como cualquier persona, poseen derecho a la libre expresión, religión, alianza y reunión. Específicamente, tendrán la opción de opinar en el debate público de asuntos relativos a la ley, el impartimiento de justicia y la protección de los derechos de la humanidad, así como a reunirse o participar en grupos locales, nacionales o internacionales y asistir a sus juntas, sin contar con restricciones profesionales por causa de sus actividades o de su posición de miembro de un organismo lícito. En el desempeño de estos puntos, los abogados siempre actuarán de acuerdo a la ley y con las reglas morales que se reconocen a su profesión.

Abogados en Ránquil Servicios

Si necesita con urgencia contratar un abogado este artículo es para usted.

Use la guía telefónica: consulte la sección correspondiente al caso que desee obtener una lista de abogados que se especializan en casos relativos al área de los crimenes que usted quiera tratar. Es muy importante conseguir una persona que trate estos asuntos normalmente, porque poseen todos los estudios necesarios sobre cómo tratar con cargos que puedan presentarse al minuto de cometer un crimen. Estos brindaran seguridad y un enfoque mucho más amplio al momento de manejar los casos, sabrá como abordar los temas de forma apropiada, asegurando así una más alta posibilidad de ganar el caso.

Se aconseja siempre en estas situaciones el no recurrir a conseguir un abogado penal general, ya que muchas veces puede pasar que estos no son las personas más aconsejables para manejar los detalles en relación al área del caso que usted está presentando.

No contratar un abogado con un bajo porcentaje de casos ganados: encontrará un montón de abogados que tratan con un número de casos a la vez. No obstante, es importante entender que un abogado cuyo número de victoria es mayor que su número de casos perdidos es siempre mejor.

Dudas: la mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de trabajar y especialmente ver si éste inspira confianza en usted y prueba tener estudios sólidos sobre el área que está tratando, para esto se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el representante jurídico.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

La verdad es que estos servicios generalmente no son económicos. El largo tiempo que los abogados ocupan en trámites, analizando documentos, conversando con personas que puedan ayudarle a resolver los casos, y otras varias acciones que llevan a cabo para conseguir buenos resultados, causa que sea de los servicios públicos más caros que existen en el mundo.

Sin duda alguna que hay muchas personas que hacen lo posible por conseguir a un abogado de manera particular, porque es un servicio más individualizado que si se dirige al tribunal de justicia correspondiente a su área, aunque ¿qué sucede cuando una persona no cuenta con los medios para pagar estos servicios? Solo está la opción de dirigirse a las instituciones públicas. Si gusta también tiene la posibilidad de presentarse ante el tribunal de justicia.

Casi todo individuo sabe que cuenta con tal o cual derecho y cada día se hacen más habituales frases como “los derechos civiles” o los “derechos ciudadanos”. Las personas también saben que hay deberes, es decir, acciones que implican ciertas responsabilidades. Aunque para que un ciudadano normal logre hacer valer estos derechos, tiene que manejar, al menos de manera superficial, ciertos tecnicismos legales. La mayoría de las personas desconocen una gran cantidad de terminología y mecanismos jurídicos que solamente un abogado se encuentra en condiciones de dominar de manera profesional, precisamente ya que ha sido instruído en el arte del litigio como parte integral de sus competencias.

Un abogado es el encargado de asesorar a la persona en su requerimiento, aconsejando sobre el mejor modo de actuar, las posibilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y traspasar el caso a los tribunales de justicia competentes si es necesario. Muchos abogados que brindan servicios profesionales a individuos y familias tienen trayectoria en una vasta serie de servicios legales, como separaciones y temas familiares, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Algunos tienen una especialidad en una materia determinada.

Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un selecto y preparado equipo de abogados especializados en distintas materias del Derecho que, con perspectiva original y proactiva, practican y propenden el Derecho que el país desea y necesita.

Por medio de nuestros servicios, con honestidad y operatividad, brindamos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera llevar adelante sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra meta es la total satisfacción de los clientes. Para esto Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado experto que lo asistirá y/o asesorará en todos sus asuntos.

También, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Consejos al momento de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de forma clara el tiempo y precio de la consulta.
  • Reúna y organice todos los documentos que tenga y considere que puedan relacionarse al tema que quiera tratar. Presentelos el día de la consulta con el fin de que el abogado pueda revisarlos.
  • Resulta efectivo confeccionar un breve escrito, a modo de esquema cronológico, acerca de su caso con el fin de que ayude a ubicar al abogado. Puede incorporar al mismo nombres, direcciones y teléfonos relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee horarios. Si llega tarde tendrá menos tiempo para explicar su situación

A lo largo de las entrevistas

  • Principalmente, sea franco y honesto. Engañarle a él perjudicial para si mismo.
  • Presente su consulta de forma clara y concreta. Precise el tema de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que las consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita datos porque crea que no tienen relevancia o porque considere que pueden ser perjudiciales para la situación. Muchas causas no llegan a buen puerto por esta razón.
  • No omita datos por miedo a que se hagan públicos. Tenga en cuenta que el vínculo abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Permita que su abogado realice su ocupación. El abogado es quien mejor sabe descifrar la Ley y aplicarla a su asunto. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan contado sus amigos en casos similares o lo que haya visto en películas.
  • No se quede con preguntas de la reunión. Pregunte e insista sobre lo que no tenga claro: procesos, estrategias, estimación de duración y gastos del procedimiento, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si empieza un procedimiento, solicite un presupuesto escrito detallado.

Luego de las entrevistas

  • Una vez esté solo, medite sobre la estrategia y las alternativas que el abogado le ha planteado. Repase lo conversado en la reunión y preguntese si todas sus interrogantes han sido resueltas. Si no es así, no dude en consultarle nuevamente.
  • Valore convenientemente si el abogado le ha proporcionado no sólo las facilidades, sino también todas las dificultades que pueden haber a lo largo de su caso.

Tipos de abogados que trabajan en esta localidad

  • Derecho empresarial y litigios comerciales. Los abogados que se desenvuelven en derecho empresarial pueden aconsejar a sus clientes acerca de cómo empezar o cómo incluir una entidad financiera, tributación comercial, demandas y otros asuntos asociados con las entidades financieras. Éstos abogados generalmente trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Quienes se desempeñan en derecho penal defienden o acusan a personas señaladas causantes de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta área de la práctica se relaciona con demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o separaciones, asuntos de tuición de menores y todos aquellos temas en relación con la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta materia de la práctica del derecho involucra la redacción de testamentos, fideicomisos, propiedades y otros temas de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los abogados que se especializan en esta materia aconsejan a las personas involucradas en procesos de ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Los abogados que se especializan en propiedad intelectual trabajan en casos asociados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en lesiones personales asisten a las personas con demandas de indemnización por accidentes laborales y personas con lesiones causadas intencionalmente o a causa de negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Los abogados que trabajan en bienes raíces ayudan con el desarrollo de propiedades, rezonificación, renta, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Los abogados expertos en esta área recomiendan a individuos o entidades financieras acerca de temas relacionados con impuestos.
  • Laborales: Este tipo de abogados están a cargo de llevar aquellos asuntos que podrían necesitar del aspecto judicial en algún empleo, ya sea de parte de los empleados como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son quienes tratan todos aquellos asuntos que tienen que ver a los asuntos legales de familia, sean estos demandas por pensiones alimenticias, tutorías de hijos, separaciones de bienes, entre otros.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *