Abogados en Curicó

Considerando que la custodia adecuada de los derechos humanos y civiles más las libertades principales que todo individuo puede pedir, ya sean económicos, sociales o civiles y políticos, exige que todas las personas accedan a servicios jurídicos prestados por un abogado gratuito o uno independiente.

Respaldo para el desempeño de la profesión

Cuando la invulnerabilidad y derechos de los abogados se vea amenazada por causa del ejercicio de sus funciones, tendrán de las autoridades protección y amparo fundamental para continuar con su labor profesional.

Las autoridades reconocerán y respetarán la privacidad de las conversaciones entre los abogados y sus clientes, en el contexto de su relación profesional.

Los abogados, tales como cualquier persona, tienen derecho a la libertad de expresión, creencias, alianza y reunión. En particular, tendrán derecho a participar en el debate público de temas relativos a la legislación, la administración de justicia y la promoción y el resguardo de los derechos de la humanidad, así como a juntarse o ser parte de grupos en general y participar en sus reuniones, sin contar con limitaciones laborales por causa de sus actividades o de su carácter de integrante de un organismo lícito. En el ejercicio de éstos, los abogados todo el tiempo actuarán de acuerdo a la ley y con las medidas éticas que distinguen a su actividad.

Abogados en Curicó Servicios

Fundamental tener en cuenta antes de realizar algun tipo de contrato

Use la guía telefónica: revise la sección que corresponde al caso que desee obtener una lista de abogados especializados en asuntos relativos al sector de los delitos que se quiera tratar. Es fundamental contratar una persona que trate estos asuntos normalmente, porque tienen los conocimientos necesarios sobre cómo tratar con cargos que puedan presentarse al momento de cometer algún tipo de delito. Estos brindaran seguridad y un conocimiento bastante amplio al momento de manejar los casos, sabrá como manejar los temas de manera apropiada, garantizando así una mayor probabilidad de ganar el caso.

Se aconseja siempre en estos casos el no acudir a conseguir un abogado penal general, ya que muchas veces puede ocurrir que estos no sean las mejores personas para manejar los puntos más finos en relación al área del caso que se está presentando.

No conseguir un abogado cuyo número de victoria es bajo: encontrará muchos abogados que tratan con muchos casos a la vez. No obstante, es fundamental comprender que un abogado cuyo porcentaje de victoria es mayor que su porcentaje de pérdida es siempre mejor.

Preguntas: la mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y particularmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del tema que está tratando, para esto se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es fundamental que usted sepa que un abogado capacitado, ya sea este particular o gratuito, siempre dará una sesión para darse a conocer, explicar su modo de operar frente a los casos y explicar de manera clara cada una de las clausulas y requisitos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a cercanos que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Este caso ayudara a aclarar ciertas interrogantes que usted pueda tener al momento de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Aparte de obtener una referencia que pueda basarse en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

Buscar abogados por la web es otro método que cualquiera puede poner en práctica al pedir asesoría legal. Hay muchas páginas que usted logra hallar navegando por internet. Si bien es cierto, se puede dar con un número muy alto de abogados, que talvez le propongan un buen resultado, no es bueno confiarse en lo que le digan ya que en estas situaciones nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre tratar de buscar una referencia, o apoyo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno investigar de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los alumnos que se han titulado por dicha entidad.

Finalmente, no olvide averiguar lo que más pueda acerca de un abogado. Esto para obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, incluso cuando siempre la práctica individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus distintas áreas.

De esta forma, los integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están preparados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los sectores más complicados y complejos de la profesión. Debe existir confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el abogado y éste al mismo tiempo cree en los hechos que le relata el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Es muy es habitual, también, que cuando se plantean casos que producen honorarios bajos, así sea por la índole o la condición del cliente, los abogados no realicen un buen trabajo; nuestros profesionales jurídicos entienden que el que la persona no se encuentre en condición de costear la remuneración requerida, no excusa la violación del deber de las materias legales de los clientes.

Existen un sinfín de maneras de buscar un abogado responsable y completamente profesional en su ciudad. Una de las formas más comunes de poder hallar una persona que sea de su agrado es poniendo en práctica alguna de las recomendaciones a continuación:

Búsqueda de abogados a través de internet. Hay muchos sitios que se pueden encontrar navegando por la web, que hacen alusión a asesoría legal.

En caso de que no pueda solventar los costos de un abogado, así sea por uno u otro motivo, es posible que el mismo tribunal al que asista le otorgue uno, con el fin de que pueda presentarse y defenderse de forma totalmente igualitaria ante la otra parte participante en un caso.

Pese a que no parezca necesario recurrir a un abogado al principio, sobre todo por el gasto económico que significa, es muy probable que para cientos procedimientos judiciales sea fundamental conseguir uno, al menos para recibir una asistencia acerca de los pasos a seguir y las probabilidades de éxito de nuestros requerimientos. En realidad la mayor parte de la gente no sabe casi nada acerca de los abogados, los bufetes y los procesos judiciales (denuncias, querellas, control de arresto, fianzas, recursos de amparo, recursos de no innovar, etc.).

Compruebe que el abogado que se encuentra considerando contratar tenga trayectoria y estudios en la materia que usted necesita, de otra forma tiene la posibilidad de resultar más un inconveniente que una ayuda. Generalmente los abogados no son económicos. Lo mejor es lograr un acuerdo de pago por el global del juicio o de la asistencia, y no un pago por horas, que sin duda podría terminar siendo mucho más caro de lo que había presupuestado originalmente. No olvide, antes de contratar, buscar las referencias del abogado. No es un método inequívoco, pero le da una idea aproximada de si el abogado que eligió es el correcto para atenderlo.

Cuando posea una lista de candidatos, llámelos por teléfono o pida una reunión, explique su caso en detalle pero sin extenderse demasiado, vaya al grano con el fin de que el abogado pueda formarse una idea de su condición. Pregunte si algún costo la primera consulta. Algunos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan si es que el cliente decide finalmente contratarlos para la representación en el juicio. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra habitualmente por atender casos como el suyo. Ciertos bufetes y abogados cuentan con tarifas fijas para servicios habituales, como divorcios o denuncias por daños personales y/o morales.

La reunión inicial sirve para que usted y el abogado se conozcan. Luego de tener la descripción de su caso, el abogado podrá darle una idea amplia de sus derechos y obligaciones, así como de las opciones a seguir. Durante la consulta inicial el abogado tiene la posibilidad de explicarle cómo puede ayudarle y cuál será el valor. No vacile en preguntarle su experiencia en llevar asuntos como el suyo. Es fundamental que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está pensando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un el detalle escrito del cobro de manera clara.

Consejos al ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de manera específica el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna y organice todos los documentos que posea y considere que puedan relacionarse al asunto que quiera tratar. Presentelos el día de la reunión con el fin de que el abogado tenga la posibilidad de revisarlos.
  • Es eficaz confeccionar un breve escrito, a modo de esquema cronológico, acerca de su caso para que ayude a contextualizar al abogado. Puede incluir él todos los relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee una agenda planificada.

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea franco y honesto con su abogado. Engañarle a él perjudicial para si mismo.
  • Presente su caso de forma sencilla y concreta. Precise el asunto de su consulta a partir del principio. Considere que las consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen importancia o porque considere que podrían ser perjudiciales para la situación. Bastantes causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita antecedentes por temor a que se hagan públicos. Recuerde que el vínculo abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que protege el secreto profesional.
  • Deje que el abogado ejerza su profesión. Él es quien mejor sabe interpretar la Ley y aplicarla a su asunto. Déjese asesorar. No se fíe en lo que le hayan comentado otros en casos similares o lo que haya visto en películas.
  • No se quede con preguntas de la entrevista. Pregunte y reitere lo que no tenga claro: procedimientos, maniobras, estimación del tiempo y valores del proceso, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si empieza un procedimiento, solicite un presupuesto escrito detallado.

Luego de las entrevistas

  • Cuando esté solo, medite sobre las tácticas y las opciones que el abogado le ha planteado. Repase lo conversado en la entrevista y cuestiónese si todas sus dudas han sido aclaradas. Si no ese es el caso, no titubee en consultarle nuevamente.
  • Valore convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino también cada uno de los problemas que conlleva desarrollar su caso.

Tipos de abogados que se desempeñan en esta ciudad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desempeñan en derecho empresarial tienen la posibilidad de aconsejar a las personas en relación a cómo empezar o cómo incorporar una empresa, tributación comercial, demandas y otros asuntos asociados con las entidades financieras. Éstos abogados generalmente trabajan con las empresas más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que se desempeñan en derecho penal defienden o acusan a personas indicadas como causante de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta área se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y todos los asuntos de directa relación con la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta materia abarca la redacción de testamentos, establecimiento de fideicomisos, propiedades y otros aspectos de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los especialistas en esta materia recomiendan a los involucrados en procesos de ciudadanía.
  • Propiedad Intelectual: Este tipo de abogados trabajan para sus clientes con casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en agresiones personales representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y personas con lesiones causadas de manera intencional o por negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Los abogados que se desenvuelven en bienes raíces ayudan con la creación de propiedades, rezonificación, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Quienes tienen experiencia en esta materia de la práctica recomiendan a individuos o empresas acerca de temas relacionados con impuestos.
  • Laborales: Este tipo de abogados están a cargo de llevar todos aquellos asuntos que pueden necesitar del ámbito judicial en un empleo, ya sea por parte de los empleados o de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son quienes ven aquellos asuntos que relacionados a los temas legales de familia, ya sean demandas por pensiones alimenticias, custodias de hijos, separaciones de bienes, entre otros.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Abogados en Curicó

  1. Camilo diaz Dice:

    Hola mi nombre ez camilo bueno les cuento mi hijo de 20 años fue arrestado por hurto con violencia o sea robaron a una dama entre mi hijo y 2 individuos mas 2 la sujetaron y mi hijo saco el celular los otros chicos son menores de edad y mi hijo lleva 4 dias en la 1 comisaria de cco.y la cosa es que yo ni mi esposa teniamos idea y nos llamaron solo para pedirnos un poco de ropa y biberes y a el no le dijeron sus derechos solo lo tomaron detenido necesitamos asesoria porfavor ya que no tenemos los recursos suficientes para contratar abogado y llevar a cabo su defensa me despido gracias y disculpen las molestias chauu

  2. claudia sepulveda Dice:

    Hola me llamo claudia sepulveda tengo una hija con retraso mental y fue violada en reiteradas ocasiones por su padrastro se realizo juicio oral y el autor fue condensdo a pena remitida osea libre le dieron tres anos y un dia pero lo condenaron por estrupo porque segun los jueses no se acredito el retraso solo dijeron que era perturbacion cuando el perito sicologico dijo que eta retraso moderado y se presento un informe de la superintendencia de pensiones que tiene retraso mental grave en ningun momento dijeron que solo era perturvacion por consiguente se acredito el retraso esto sucedio cuando mihija tenia diesiciete y el autor tenia condenas anteriores pero por otros delitos lo condenaron en octubre del 2017 le dije al fiscal que apelara y dijo que lo hiba ha hacer pero no hizo nada ya han pasado 6 meses se podra hacer algo quien me paga por esta negligencia se puede apelar a alguna parte o ya no se puede hacer nada ademas el examen sexologico dice que fue abusada sin consentimiento por la fuerza .le agradeceria que me contestara porfavor es de suma importancia gracias.

  3. Andrea Osses Dice:

    Buenas tardes mi nombre es Andrea Osses tengo un bebé detan solo tres meses de vida el cual lo lleve al consultorio a su control en donde me entregaron el cupón de la leche y no se la quisieron entregar porque cuando cumplió dos meses en enero se la habían dado es decir mi hijo no tiene derecho a alimentación durante el tercer mes por un error que cometió el consultorio que puedo hacer gracias.

  4. Cecilia Dice:

    En primer lugar no tengo mucho dinero como para cancelar un abogado,me gustaría que me asesoren en el caso de mi madre ella es un adulto mayor y no está en buena situación,tiene 16 hijos y sólo yo me preocupo de ella…Y algo más donde puedo acercarme en Curicó para su ayuda por favor.ante mano gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *