Abogados en Lampa

Teniendo en cuenta que la carta internacional de derechos humanos comunica, además, el derecho de las personas a ser juzgadas sin atrasos injustificados y a ser escuchadas ante la comunidad global y con justicia por un tribunal responsable, independiente e imparcial, establecido por la ley. el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a los estados el compromiso de promover el respeto global y eficaz de los derechos humanos.

Asociaciones profesionales de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados cooperarán con los países y autoridades para garantizar que todo individuo tenga un servicio efectivo y en igualdad a los servicios jurídicos y que los abogados estén preparados para asesorar a las personas sin intromisiones incorrectas, de acuerdo a la ley y con las reglas y normas morales que que distinguen a la profesión.

Las incriminaciones o demandas contra los abogados en relación con su exhibición profesional se gestionarán rápidamente y de manera neutral por medio de procedimientos justos y correctos. Los abogados tendrán derecho a una audiencia justa, incluido el derecho a recibir la asesoría de el o los abogados que desee.

Abogados en Lampa Servicios

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, a través de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

Lo cierto es que este tipo de servicios por lo general no son económicos. El largo tiempo que los abogados ocupan en trámites, revisando documentos, hablando con quienes tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras varias acciones que estas personas llevan a cabo para conseguir un resultado satisfactorio, causa que sea de los servicios más caros que existen.

Sin duda alguna que hay mucha gente que hace lo posible por contratar a un abogado de forma particular, porque es un servicio más individualizado que si se dirige al tribunal de justicia que corresponde a su área, aunque ¿qué ocurre cuando una persona no posee los medios para pagar estos servicios? Solamente queda dirigirse a las instituciones públicas. Si desea también puede presentarse ante el tribunal de justicia.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal, con departamentos compuestos de un equipo de abogados que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus respectivas áreas.

De esta forma, los integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los sectores más complejos de la profesión. Tiene que haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo cree en lo que le narra la persona. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que los abogados expertos comparten con los clientes.

Los más prestigiosos abogados

Considerando la enorme cantidad de abogados puede parecer simple hallar un especialista que se haga cargo de nuestro caso, sin embargo esto rara vez ocurre, y la mayoría de las veces es realmente difícil encontrar a la persona apropiada.

En el caso de los juicios de trabajo, raramente las personas se encuentran preparados para encontrar al abogado adecuado por la presión del tiempo y del gasto que significa una asesoría completa. Un abogado hábil y competente en una área podría no serlo en otra, debido a la enorme complejidad de los sistemas judiciales en general y del de nuestro país en particular, que es de los más enrevesados del mundo.

La tarea fundamental es ofrecer a nuestros clientes un apoyo permanente a lo largo de su labor comercial y/ o empresarial, tanto en épocas de crecimiento y expansión, como en situaciones de crisis, entendiendo estos casos de la trayectoria empresarial como una oportunidad para la redefinición del negocio.

Si bien prestamos servicios de asesoramiento integral a nuestros clientes, por lo cual ningún aspecto del Derecho nos es ajena,teniendo para esto herramientas tecnológicas que nos posibilitan una actualización permanente, nuestro ámbito cualificado de estudio se centra en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del área del Derecho Civil debemos destacar los sectores referentes a inversiones, resolución de problemas originados por el ejercicio de derechos patrimoniales; y herencias.

En relación al Derecho Comercial, brindamos asistencia integral a entidades financieras, compartiendo con abogados de diferentes ramas del saber, a los fines de mejorar el engranaje empresarial.
Por último asesoramos en el día a día a la empresa para evitar problemas laborales y en caso de que los haya, buscarles la solución más rápida y efectiva. Nuestra propuesta es que el derecho debe posibilitar el adecuado flujo de todas las oportunidades de la empresa.

Finalmente, consideramos fundamental expresar que dentro del presente marco globalizado, nos hemos enfocado en ampliar nuestro objeto de práctica incluyendo soluciones a cualquier problemática provocada por el auge e impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

¿Podría asumir los gastos del proceso?

Estudie la hoja de encargo o presupuesto que el abogado le entregó y considere si de verdad podrá asumir los valores que posiblemente signifique el proceso y si merecen la pena. No olvide que en toda causa se sabe cuándo comienza, pero no en qué momento termina. Si le parecen bien las tácticas a seguir siga estrictamente las recomendaciones que le haya hecho el abogado. Hay consejos que se salen del rubro jurídico como por ejemplo: recomendaciones en relación a cómo vestir ante la celebración de un juicio, hablar o no referirse ciertos temas y con ciertas personas o la forma de contestar a las interrogantes planteadas durante el juicio. No olvide que su abogado no pretende limitarle en ningún momento sino salvaguardar sus objetivos y protegerle en lo relacionado a su causa.

Cuando ha comenzado el proceso judicial o extrajudicial

El cliente tiene que ser parte activa a lo largo del proceso. El profesional deberá informarle de las novedades y avisos que vayan apareciendo. De lo contrario, contáctelo y pregúntele. Si estima que los datos que posee son insuficientes, tenga registro del juzgado en el que se tramita la causa y del número de procedimiento si es posible y solicite información directamente acerca de su expediente.

Consúltenos por:

  • Derecho Penal: Libertades, Defensas en juicios criminales de todo tipo, Manejos bajo la influencia del alcohol, Robos, Hurtos, Estafas.
  • Defensa en Familia: Divorcio, Pensión De alimentos (Aumento, Rebaja y Cese), Visitas, Medidas de Protección, Cuidado personal, Adopción, Reclamación de Paternidad, Violencia Intrafamiliar.
  • Defensa Civil: Contratos, Herencias, Testamentos, Posesiones Efectivas, Arriendo, Cambio de nombre, Tercerías, Interdicciones.
  • Defensa Laboral: Acoso, Fueros en general (maternal o sindical), Asesorías en negociaciones colectivas, Accidentes del trabajo, Despidos arbitrarios, No pago de rentabilidades.
  • Defensa en Juzgado de Policía Local: Choques, (demandas, defensas), Ley de protección al consumidor, Cobro de daños, Apelaciones, Inconvenientes con vecinos de cualquier tipo.
  • Derecho Inmobiliario: Bienes raíces, compra, desarrollo y venta de edificios y proyectos inmobiliarios y hoteleros, créditos hipotecarios, financiamiento de ventas y leaseback.
  • Derecho Tributario: Planificación tributaria.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *