Abogados en Lebu

Teniendo en cuenta que la declaración universal de derechos humanos santifica las bases de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a las garantías necesarias para su protección.

Deberes y responsabilidades de los abogados

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su actividad en su nivel de agentes fundamentales de la administración de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con autonomía y diligencia, de concordancia con la ley y las medidas y normas éticas establecidas que conducen su actividad de abogados. Velarán en todo momento y oportunidad por las tendencias de sus clientes.

Abogados en Lebu Servicios

Donde encontrar abogados responsables

Si necesita conseguir a un abogado y no tiene los recursos para realizarlo, debe acercarse al tribunal de justicia de su ciudad y presentar su denuncia, de esta manera el estado le proveerá de un abogado completamente capacitado y con la especialidad que usted requiere.

Por último, recuerde investigar lo más posible en relación a un abogado. El objetivo es obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.

Actualmente y sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más grandes que se plantean son los problemas judiciales. es cada vez más simple hallar una razón por la cual un individuo o empresa puede demandar a otra. Las causas más comunes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y cientos de otros temas que pueden causar el necesitar en cierto momento de un abogado.

Si bien es cierto que actualmente el estado asigna abogados sin costo a quienes no poseen los medios para conseguir a uno de manera particular, muchos prefieren a una persona que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve distintos casos a la vez.

Si es usted una de estas personas este post le será de gran utilidad. A continuación se plantean varios puntos para tener en cuenta al momento de buscar un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado o brindado por el gobierno.

Para considerar al contratar a un abogado

Es fundamental que considere que un abogado capacitado, sea particular o gratuito, siempre ofrecerá una reunión o cita para presentarse, explicar su forma de operar frente a los casos y explicar de forma clara todas las clausulas y requisitos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan pasado por una experiencia previa parecida a la suya. Este caso ayudara a aclarar dudas que pueda presentar al minuto de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Además de obtener una referencia confiable y que se fundamente en hechos reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por internet es otro método que usted tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar este tipo de servicios. Existe muchas páginas que logra hallar navegando por la web. Aunque es cierto, usted puede hallar un número muy alto de abogados, que talvez le propongan excelentes resultados, no es bueno confiarse en lo que puedan decirle o contarle porque en estos casos nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar una recomendación, o respaldo que respalde que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar un poco más sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de todos los alumnos que se han titulado por dicha entidad.

Por último, recuerde investigar lo más posible sobre un abogado. Esto para conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados esperados.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han probado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la eficacia en los tiempos actuales está relacionada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un equipo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.

Así, los distintos integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en lo que le relata el cliente. Existe entre las dos partes, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Es muy es habitual, aparte, que cada vez que se presentan casos que producen honorarios pequeños, ya sea por la naturaleza o la condición de la persona, los abogados no realicen una buena gestión; nuestros expertos jurídicos entienden que el que la persona no se encuentre en situación de costear los honorarios exigidos, no justifica la violación del deber de las materias legales de los representados.

Hay un sinfín de formas de buscar un abogado responsable y completamente profesional en esta área del país. Una de las formas más habituales de poder encontrar a alguien que sea de su agrado es poniendo en práctica una de las recomendaciones a continuación:

Búsqueda de abogados por la red. Existe muchos sitios que puede encontrar navegando por la web, que hacen alusión a asesoría legal.

En caso de que no tenga la posibilidad de solventar los costos de un abogado, por el motivo que sea, está la posibilidad de que el mismo tribunal al que usted asista le facilite uno, para que pueda así presentarse y defenderse de manera completamente igualitaria ante la otra parte participante de un caso.

Aunque no parezca necesario recurrir a un abogado en un primer momento, especialmente por el gasto en dinero que involucra, es bastante posible que para cientos procedimientos judiciales sea necesario contratar uno, aunque sea para recibir una asistencia breve acerca de los pasos a seguir y las posibilidades de éxito de nuestros requerimientos. En realidad la mayoría de la gente no sabe casi nada sobre abogados, bufetes y los procesos judiciales (demandas, querellas, control de detención, fianzas, recursos de protección, recursos de no innovar, apelaciones, etc.).

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un distinguido y preparado grupo de abogados especialistas en distintas materias de Derecho que, con perspectiva original, practican y propenden el Derecho que el país espera y necesita.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y eficacia, otorgamos a los clientes soluciones a medida, posibilitandoles de esta forma llevar adelante sus asuntos con la más recomendable estrategia.

Nuestra meta es la total satisfacción de los clientes. A esos efectos, Ud. siempre será atendido por un abogado experto que lo asesorará en lo que requiera.

Asimismo, en favor de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas a través del juicio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

Cuando finaliza el proceso judicial o extrajudicial

  • El abogado le entregará copia de la sentencia. De lo contrario, pídala.
  • Si pierde el caso y es condenado estará obligado a abonar los honorarios del abogado de la parte contraria, además del coste de su abogado.
  • Si gana el caso y la parte contraria es condenada le deberán pagar los costes de su abogado.
  • Si se establece una apelación, solicite un nuevo presupuesto y la opinión del abogado sobre las oportunidades que posee.

¿Cómo puedo saber si me han cobrado lo correcto?

Los colegios de abogados establecen unos criterios de honorarios para abogados en lo relacionado con las actuaciones judiciales y extrajudiciales. En el caso que crea que el abogado ha incumplido sus obligaciones profesionales o le ha cobrado un monto injustificado por su trabajo, puede acudir al Colegio de Abogados de la localidad donde tenga el despacho para que le revisen la minuta.

¿Puedo cambiar de abogado si la causa ya ha empezado?

Sí. El cliente cuenta con la libertad de elección del profesional que lo va a representar y a cambiarlo en cualquier momento, sin necesidad de una explicación ni aviso al profesional anterior. Pero sí es provechoso que quede registro de su renuncia por escrito dirigido al Abogado sustituido.

Tipos de abogados que se desempeñan en la ciudad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que trabajan en derecho empresarial tienen la posibilidad de aconsejar a sus clientes acerca de cómo comenzar o cómo incorporar una entidad financiera, tributación comercial, demandas y otros asuntos relacionados con las entidades financieras. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las empresas más grandes.
  • Derecho penal: Quienes se desempeñan en derecho penal defienden o acusan a personas señaladas causantes de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta materia se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas pueden desempeñarse en divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y todos los asuntos en relación a la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta materia involucra la escritura de testamentos, fideicomisos, administración de propiedades y otros temas de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los especialistas en esta área de la práctica recomiendan a las personas involucradas en procedimientos de ciudadanía.
  • Propiedad Intelectual: Los abogados especializados en propiedad intelectual ayudan a sus clientes en casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en lesiones personales representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y gente con lesiones causadas de manera intencional o por negligencia de otro.
  • Bienes raíces: Los abogados que se desenvuelven en bienes raíces ayudan con la creación de propiedades, rezonificación, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Quienes tienen experiencia en esta materia de la práctica aconsejan a individuos o empresas acerca de temas relacionados con impuestos.
  • Laborales: Este tipo de abogados son los encargados de todos aquellos temas que pueden necesitar del ámbito judicial dentro de un empleo, ya sea por parte de los empleados como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son aquellos que ven aquellos asuntos que relacionados a los asuntos legales de una familia, ya sean demandas por pensiones alimenticias, custodias de hijos, separaciones de bienes, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *