Abogados en Punta Arenas

Considerando que en la proclamación de los principios básicos de justicia para las víctimas de faltas y del abuso de poder se aconsejan medidas que tienen que posicionarse en nacional e internacionalmente para reforzar el acceso a la justicia y el trato digno, la compensación y la asistencia hacia las víctimas de crimenes penales.

Buffets de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados contribuirán con las naciones y gobiernos para garantizar que todo individuo tenga un servicio eficaz y en condiciones de igualdad ante los servicios jurídicos y que los abogados estén preparados para asesorar a sus clientes sin injerencias incorrectas, de conformidad con la ley y con las reglas éticas que que distinguen a la ocupación.

Las incriminaciones o reclamaciones contra los abogados respecto a su aparición profesional se gestionarán veloz e imparcialmente a través de procesos justos y correctos. Los abogados tienen derecho a una audiencia justa, además del derecho a recibir la asistencia de el o los abogados que desee.

Abogados en Punta Arenas Servicios

Donde encontrar abogados

Si usted necesita contratar a un abogado y no posee los medios para uno, tiene que dirigirse al tribunal de justicia de su ciudad con su denuncia, de esta manera el gobierno le proveerá de uno totalmente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, recuerde investigar lo más posible en relación a un abogado. El objetivo es obtener un buen servicio, a un buen valor y con los mejores resultados.

Hoy en día y sin lugar a dudas, uno de los problemas más frecuentes que se plantean son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más fácil hallar un motivo por el cual una persona o empresa puede demandar a otra. Los motivos más comunes son por fraude, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y cientos de otros temas que pueden causar el necesitar en cierto momento de un abogado.

Si bien es cierto que hoy en día el gobierno otorga abogados gratis a aquellas personas que no poseen los recursos para conseguir a uno de forma particular, muchos prefieren a una persona que esté 100% abocado a ello y no a un abogado que lleve distintos casos al mismo tiempo.

Si es usted una de estas personas este artículo le será de gran ayuda. En seguida se presentan una serie de temas para tener en cuenta al momento de conseguir un abogado para que lo asesore en su caso, sea este pagado u otorgado por el estado.

Para tener en cuenta al contratar a un abogado

Es muy importante que considere que un abogado hábil, sea este particular o gratuito, siempre dará una reunión para presentarse, explicar su modo de proceder y explicar de forma clara todas las clausulas y requerimientos que se solicitan para realizar un acuerdo.

Consulte a personas cercanas a usted que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa similar a la suya. Este caso le servirá despejar ciertas dudas que usted pueda presentar al momento de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Aparte de tener una referencia que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro método que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar este servicio. Hay muchas páginas que logra encontrar navegando por internet. Si bien es cierto, se puede hallar un número muy amplio de abogados, que talvez le ofrezcan un buen resultado, no es bueno fiarse de lo que le digan ya que en estos casos nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre tratar de conseguir algún tipo de referencia, o respaldo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad. Es bueno investigar un poco más de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de los alumnos que se han titulado en dicha entidad.

Finalmente, no olvide averiguar lo más posible sobre un abogado. Esto para conseguir un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.

Estamos concientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, incluso cuando siempre la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la eficacia en la actualidad está asociada con la práctica legal, con divisiones formadas por un grupo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus distintas especializaciones.

De esta manera, los miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la ocupación. Debe existir confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la organización consultante creen en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo cree en lo que le narra la persona. Hay entre ambas partes, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con sus clientes.

Un abogado es quien se debe encargar de guiar a la persona en su requerimiento, dándole consejo acerca de la mejor manera de actuar, las probabilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y traspasar el caso a los tribunales de justicia correspondiente si se requiere. Muchos abogados que otorgan servicios profesionales a individuos y familias tienen experiencia en una gran gama de servicios legales, como por ejemplo separaciones y asuntos familiares, herencias y legalizaciones, quiebras y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Algunos poseen una especialización específica en un área concreta.

Asegúrese de que el abogado que está considerando contratar tenga experiencia y estudios en el área que usted necesita, de otra forma tiene la posibilidad de resultar más un problema que una asistencia. Por lo general los abogados no son baratos. Lo mejor es llegar a un acuerdo de pago por el juicio completo o por la asesoría, y no por horas, que sin duda podría resultar mucho más caro de lo que pensó originalmente. Recuerde, antes de contratar, buscar las referencias del abogado en internet. Esto no es inequívoco, pero le da una base aproximada de si el abogado que eligió es el mejor para asesorarlo.

Una vez que posea varios candidatos, contáctelos o pida una reunión personal, comente su caso con lujo de detalles aunque sin extenderse demasiado, vaya al punto para que el abogado pueda hacerse una idea general de su condición. Pregunte si algún costo la primera consulta. Algunos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan en caso de que la persona decida después de todo contratarlos. Pida una estimación de lo que cobra generalmente por atender casos como el suyo. Ciertos bufetes y abogados tienen valores fijos para servicios frecuentes, como separaciones express o denuncias por daños.

La reunión inicial sirve para que usted y el profesional se conozcan. Después de tener la descripción de su caso, el abogado podrá darle una noción general de sus derechos y responsabilidades, como también de las opciones a seguir. A lo largo de la reunión inicial el abogado puede explicarle qué puede hacer por usted y cuál será el valor. No vacile en consultarle su trayectoria en llevar casos como el suyo. Es relevante que pregunte por los honorarios y los probables resultados. Si está considerando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un presupuesto escrito con los costos definidos de manera clara.

Recomendaciones al ir a la consulta

  • Concierte con el abogado de forma específica el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que tenga y crea que puedan relacionarse al tema que desee tratar. Llévelos el día de la consulta con el fin de que el profesional pueda estudiarlos.
  • Es efectivo confeccionar un breve escrito, a modo de resumen cronológico, acerca de su caso para que ayude a ubicar al abogado. Puede incluir al mismo todos los relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal tiene una agenda planificada.

Durante las entrevistas

  • Ante todo, sea franco y honesto. Mentirle al abogado es engañarse a si mismo.
  • Presente su caso de manera clara y concreta. Especifique el asunto de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen importancia o porque considere que pueden ser perjudiciales para la situación. Bastantes causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita antecedentes por temor a que se hagan públicos. Recuerde que el vínculo abogado-cliente se rige por un código ético profesional que preserva el secreto profesional.
  • Deje que su abogado realice su ocupación. El abogado es el que mejor sabe interpretar la Ley y aplicarla a su caso. Déjese asistir. No se fíe en lo que le hayan comentado sus amigos en casos semejantes.
  • No se vaya con dudas de la reunión. Pregunte e insista acerca de lo que no tenga claro: procedimientos, maniobras a seguir, estimación de duración y gastos del procedimiento, probables consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si comienza un procedimiento, solicite un presupuesto escrito detallado.

Después de las entrevistas

  • Cuando esté solo, analice la estrategia y las alternativas que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo conversado en la reunión y cuestiónese si cada una de sus interrogantes han sido resueltas. Si no es así, no dude en preguntarle nuevamente.
  • Analice convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además todas las dificultades que conlleva el desarrollo de su caso.

Tipos de abogados que trabajan en la localidad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desempeñan en derecho empresarial pueden guiar a sus clientes acerca de cómo empezar o cómo incluir una entidad financiera, tributación comercial, y otros asuntos relacionados con las entidades financieras. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las empresas más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que se desempeñan en derecho penal defienden o acusan a individuos señalados causantes de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta materia de la práctica se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados especializados en relaciones domésticas pueden trabajar en divorcios o anulaciones, asuntos de tuición de menores y todos aquellos asuntos de directa relación con la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área incluye la redacción de testamentos, fideicomisos, administración de propiedades y demás aspectos de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los abogados especializados en esta área de la práctica recomiendan a las personas involucradas en procesos de ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Este tipo de abogados ayudan a sus clientes en casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados especializados en agresiones personales asisten a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes laborales y gente con lesiones causadas de manera intencional o a causa de negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Quienes se desenvuelven en bienes raíces asisten con el desarrollo de propiedades, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Quienes tienen experiencia en esta materia de la práctica aconsejan a individuos o entidades financieras acerca de asuntos relacionados con impuestos.
  • Laborales: Este tipo de abogados están a cargo de los temas que pueden necesitar del aspecto judicial dentro de algún empleo, ya sea de parte de los trabajadores como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son aquellos que tratan los temas que tienen que ver con los asuntos legales de una familia, ya sean demandas por pensiones alimenticias, tutorías de hijos, divisiones de bienes, entre otros.



Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




6 Comentarios en Abogados en Punta Arenas

  1. Johana Cortes Coronado Dice:

    Tengo un contrato de arriendo por dos años todavía no llevo uno y el arrendador me entregó una carta notarial para desocupar la casa dentro de un mes por ruidos molestos la verdad no se si eso se puede a ser y como justificó que no es asi

  2. MANUEL ANTONIO VILLEGAS PEREZ Dice:

    ESTOY EN SANTIAGO Y MI HIJA VIVE EN PUNTA ARENAS Y AQUI EL TRIBUNAL DE LA FAMILIA ME DICE QUE DEBO BUSCAR UN ABOGADO DE PUNTA ARENAS PARA INICIAR JUICIO POR CESE DE PENSION ALIMENTICIA, MI HIJA TERMINO SUS ESTUDIOS DE TECNOLOGIA MEDICA HACE UN AÑO Y MEDIO Y TRABAJA EN EL HOSPITAL ELLA ESTA IMPONIENDOSE EN LA A.F.P. CAPITAL SEGUN CERTIFICADO DE AFILIACION, DICHO DOCUMENTO ESTA AL ULTIMO DIA HABIL DEL MES DE MARZO DE 2017.ELLA NACIO EL 18 DE JULIO DE 1989,ES DECIR CUMPLE 28 AÑOS EL MES DE JULIO DEL 2017. DEL TRIBUNAL SE ME DERIBO A UN CENTRO DE MEDIACION DONDE SE ME ENTREGO UN ACTA DE MEDIACION FRUSTRADA YA QUE MI HIJA SE MOLESTO. TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS EN MIS MANOS Y QUISIERA SABER UNA RESPUESTA DE PARTE DE USTEDES PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO QUE ME ORDENA EL TRIBUNAL.

  3. Cristian Dice:

    Hola muy buenos días, mi inquietud es que pronto tengo un viaje programado hacia el extranjero y tengo orden de arraigo… el proceso de investigación a sido muy lenta y quiero saber si existe algún permiso? o aceleración del proceso?

  4. Jorge Dice:

    Buen día mi consulta es si puedo trabajar en administración pública por violencia intrafamiliar condenado a una multa de 4 utm .desde ya muchas gracias.

  5. Luis Dice:

    Hola amigos tengo un contrato de arriendo el cual vencio hace varios meses (soy arrendatario) en una clausula dice que se me devolvera el mes de garantia en un plazo de 30 dias pero dicho cotrato tenia una duracion que ya paso hace meses
    La pregumta es como me puedo respaldar para que me pagen ese mes ?
    O es que ese mismo contrato(vencido)me sirbe para respaldarme en el caso que no me quieran pagar?
    Gracias por su ayuda

  6. Cristina Dice:

    Me estafaron en una agrupación de kasa y kiero rekuperar mi plata y no se ke aser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *