Abogados en Valparaíso

Considerando que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas su determinación de crear naciones en las que pueda administrarse la justicia, y aclaman como uno de sus motivos el logro de la cooperación mundial en promover el respeto a los derechos humanos y a las voluntades de todas las personas, sin marginación por temas de étnia, sexo, idioma o ideas religiosas.

Acceso a la asistencia de abogados y a los servicios jurídicos gratuitos

cualquier persona se encuentra capacitada para pedir la asesoría de un abogado gratuito para que proteja, muestre sus derechos y lo defienda en cada una de las instancias del proceso penal.

Los gobiernos ayudarán para que se otorguen beneficios y otros recursos para asistencia judicial a los individuos de bajos recursos, y, en caso necesario, a personas con discapacidad. Los buffets de abogados colaborarán en la organización y prestación de servicios, medios materiales y otros recursos.

Las autoridades y las asociaciones profesionales de abogados gratis aconsejarán programas para indicar al público sus derechos y obligaciones en virtud de la ley y de la importante función que realizan los abogados en la defensa de sus libertades fundamentales. Debe tomarse en cuenta que la asesoría de las personas de escasos recursos y de otras personas menos favorecidas, para que logren mostrar sus derechos y, cuando sea necesario, acudir a la asesoría de un abogado.

Abogados en Valparaíso Servicios

Donde hallar abogados responsables

Si requiere conseguir a un abogado y no cuenta con los recursos para uno, debe acercarse al tribunal de justicia de su ciudad con su denuncia, de esta manera el gobierno le otorgará uno completamente instruido y con la especialidad que usted necesita.

Por último, no olvide investigar todo lo posible en relación a un abogado. El objetivo es siempre obtener un buen servicio, a un buen valor y con los resultados esperados.

Hoy en día y sin lugar a dudas, uno de los problemas más frecuentes que se plantean son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más fácil encontrar un motivo por el cual una persona o empresa puede demandar a otra. Los motivos más frecuentes son por fraude, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones de alimentos, violencia intrafamiliar y cientos de otros temas que pueden causar el necesitar en cierto momento de un abogado.

Aunque es cierto que hoy en día el gobierno otorga abogados sin costo a quienes no tienen los recursos para contratar a uno de forma particular, muchas personas prefieren a alguien que esté 100% dedicado a ello y no a un abogado que lleve varios casos a la vez.

Si eres una de estas personas este artículo le será de gran utilidad. En seguida se presentan varios puntos para tener en cuenta al minuto de conseguir un abogado para que lo asesore en su caso, ya sea pagado o brindado por el estado.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es muy importante que considere que un abogado hábil, ya sea este particular o gratuito, siempre dará una sesión para darse a conocer, exponer su modo de proceder y exponer de manera clara todas las clausulas y requisitos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a personas cercanas a usted que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa similar a la suya. Este caso ayudara bastante a resolver interrogantes que pueda tener al momento de tener que lidiar con un trámite de tipo jurídico. Aparte de contar con una referencia que se fundamente en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro sistema que cualquiera tiene la posibilidad de practicar al pedir este servicio. Existe un sinfín de páginas que puede hallar navegando por la web. Aunque es verdad, se puede hallar un número muy alto de abogados, que talvez incluso le propongan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno fiarse de lo que le digan ya que en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar conseguir una referencia, o respaldo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno investigar de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de todos los estudiantes que han estudiado y se han titulado en dicha entidad.

Por último, no olvide investigar lo que más pueda acerca de un abogado. Esto para obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados que esperaba.

En definición un abogado…

“…es quien en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requerimientos legales correspondientes, ofrece servicios técnicos, con carácter profesional.” A lo largo del planeta el rol del abogado resulta imprescindible, ya que consiste en un profesional del derecho que posee un dominio acabado de la ley, contrario como dijimos antes, a lo que sucede con la mayoría de las personas que sólo saben de los conceptos más básicos de sus derechos y deberes ciudadanos.

A partir de los tiempos antiguos, el asesoramiento por parte de personas con gran conocimiento sobre leyes, ha estado presente en todo conflicto, ya sea entre individuos, grupos de personas o frente a la figura de autoridad. Se trata de la sola forma de equilibrar a las partes contendientes. La aparición del abogado en un litigio es muy importante, particularmente porque impide que quien tenga algo más de instrucción, influencia social, política o capacidad económica haga predominar sus argumentos ante quien, por no saber expresarse de manera adecuada y no tener las condiciones sociales que posee su adversario, estaría restringido para resguardar sus derechos. Es por esta razón que la función del abogado en el procedimiento, en toda instancia jurídica, es considerada como un valioso elemento de los organismos Jurisdiccionales del Gobierno. Es lógico pensar que sin la participación de tales profesionales, la gestión jurídica de éste se vería considerablemente limitada.

Cada vez que se realiza un reclamo, se comienza un juicio o se afilia a alguien de la comisión de un crimen, las personas involucradas, habitualmente, desconocen los mecanismos legales para hacer valer sus derechos. Es por ello que necesitan del asesoramiento y representación del abogado para que el órgano jurídico pueda ayudarle y obtener un buen resultado a sus intereses. es lo que nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes.

Los mejores abogados

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de profesionales en leyes puede parecer simple encontrar un especialista que se haga cargo de nuestro caso, no obstante esto rara vez pasa, y la mayoría de las veces es realmente difícil encontrar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios de trabajo, muy pocas veces las personas se encuentran preparados para hallar al abogado adecuado a causa de la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asesoría completa. Un abogado diestro y capacitado en una materia podría no serlo en otra, a causa de la enorme complejidad de los sistemas judiciales en general y del de nuestro país especialmente, uno de los más enrevesados existentes.

Compruebe que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar posea experiencia y estudios en la materia que usted necesita, de lo contrario puede terminar más un inconveniente que una asistencia. Generalmente los abogados no son baratos. Lo mejor es llegar a un acuerdo de pago por el juicio completo o por la consultoría, y no por horas, que puede resultar mucho más caro de lo que había presupuestado originalmente. Recuerde conseguir las referencias del abogado. No es un método infalible, pero le da una idea cercana de si el profesional que eligió es el correcto para atenderlo.

Una vez que posea una lista de posibles candidatos, contáctelos o pida una reunión, comente su caso en detalle pero sin explayarse demasiado, vaya al grano con el fin de que el profesional pueda formarse una idea general de su condición. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Ciertos abogados la cobran, otros no, y varios la descuentan en caso de que la persona decida después de todo contratarlos. Pida una estimación de lo que cobra normalmente por atender un caso como el suyo. Algunos bufetes y abogados cuentan con tarifas fijas para servicios frecuentes, como divorcios o demandas por daños.

La consulta inicial sirve para que usted y el profesional se conozcan. Luego de escuchar la descripción de su caso, el abogado le dará una idea amplia de sus derechos y obligaciones, como también de las opciones de acción. Durante la consulta inicial el abogado tiene la posibilidad de comentarle cómo puede ayudarle y cuál será el valor. No dude en consultarle su experiencia en llevar casos como el suyo. Es fundamental que pregunte por los honorarios y los posibles resultados. Si está pensando concertar una consulta inicial y contratar al abogado, pida un el detalle escrito del cobro de manera clara.

Consejos al ir a la consulta

  • Concierte con el abogado de manera específica el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna y organice cada uno de los documentos que tenga y crea que puedan relacionarse al tema que quiera tratar. Llévelos el día de la consulta para que el profesional tenga la posibilidad de estudiarlos.
  • Resulta efectivo confeccionar un breve escrito, como esquema cronológico, acerca de su caso con el fin de que ayude a contextualizar al abogado. Puede incluir al mismo todos los relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee horarios. Si llega diez minutos tarde posiblemente tenga diez minutos menos para hablar de su caso.

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea sincero y honesto con su abogado. Engañarle a él es engañarse a si mismo.
  • Presente su consulta de forma clara y concreta. Especifique el asunto de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que las consultas por lo general están limitadas en tiempo.
  • No omita antecedentes porque crea que no tienen importancia o porque crea que pueden ser negativos para su caso. Muchas causas no llegan a buen puerto por esta razón.
  • No omita antecedentes por temor a que se vuelvan públicos. No olvide que el vínculo abogado-cliente se rige por un código ético profesional que preserva el secreto profesional.
  • Permita que el abogado realice su profesión. Él es quien mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su asunto. Déjese asesorar. No se fíe en lo que le hayan contado otros en casos similares o lo que haya visto en películas.
  • No se vaya con dudas de la reunión. Pregunte e insista sobre lo que no tenga claro: procedimientos, tácticas, estimación de duración y valores del procedimiento, probables consecuencias futuras, etc.
  • Si comienza un procedimiento, solicite una hoja de presupuesto.

Después de las entrevistas

  • Cuando esté solo, analice la estrategia y las opciones que el abogado le ha planteado. Repase lo hablado en la reunión y cuestiónese si todas sus interrogantes han sido aclaradas. Si no es así, no dude en consultarle otra vez.
  • Analice si el abogado le ha proporcionado no sólo las facilidades, sino también cada uno de los problemas que conlleva el desarrollo de su caso.

Servicios

  • Planificación y Administración de pymes y asesorías legales.
  • Consultoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especializadas en demandas.
  • Trámites en notarias.
  • Constitución de Sociedades y servicios anexos.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, manejo en estado de ebriedad, giro doloso de cheques, estafas económicas, prescripciones en materia penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático : Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de páginas web, phishing, robo de contraseñas, robo de indentidad, envío de correo Spam, etc.
  • Derecho Civil : Actos y Contratos, Familia, Derecho sucesorio, separación de bienes.
  • Derecho Bancario en todo el país: Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Pagos de prestaciones, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales en todo el país.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Abogados en Valparaíso

  1. rommy Dice:

    hola como puedo ubicar un abogado (a) gratuito por una alimentacia como me pueden ayudar

  2. dsniela paz pizarro Dice:

    Hola mi nombre es Daniela paz necesito con urgensia asesoría legal en lo familiar tengo q preparar un juicio contra mi mama para xoedinar visitas con mi hija soy mama presente siempre la ayudado ella tiene el cuidao personal cono nuestra relación no es buena durante mucho tiempo no respeto las visitas ahora ella quiere ahumentar le dinero q yo le doy pero yo quiero ahumentR la visita de mi hija nesesito asesoría esperando su alluda Daniela graciassss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *