Alza unilateral de arriendo o desahucio de contrato

En la actualidad arriendo un departamento y el dueño quiere subir el canon de arriendo en un 35%. Para notificarme esta situación, la oficina de corredores de propiedades me envió una carta certificada diciendo que si no acepto, se desahucia el contrato a fin de mes, y que esa carta es considerada el anuncio legal del desahucio.

El contrato de arriendo dice en un párrafo que es mes a mes, mientras que en otro párrafo dice que el contrato es renovable año a año con fecha febrero (estamos en julio). ¿Tengo alternativa para defenderme de esta alza en el canon de arriendo o deberé irme si no puedo o no quiero pagar el nuevo canon de arriendo? Si tuviera que irme, ¿cuánto plazo tengo para ello? Estoy arrendando el departamento hace 3 años y 3 meses.

Pensé en ofrecer un arreglo económico, pero el dueño del departamento está obsecado con la idea de que subió la plusvalía y que debo subir el canon de arriendo. Tengo todos los pagos al día, tanto de arriendo como de luz, agua, gas, y gastos comunes.

Marisol




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Alza unilateral de arriendo o desahucio de contrato

  1. Nicolas Bosco Dice:

    Estimados me llegó una carta informando que el arriendo de un local comercial sube un 40%, el arriendo se ajusta por ipc cada 6 meses, segun contrato.
    Me informa que puedo aceptar o no, y que si no acepto puedo dejar la propiedad y no renovar el contrato.
    Es legal que suba el arriendo en ese porcentaje unilateralmente.
    Llevo arrendando 15 años y nunca me he atrasado.

  2. Rodrigo Orellana Dice:

    tengo el mismo problema, pero la carta no es certificada. La dejo en conserjeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *