Derecho del padre para visitas sobre un bebé recién nacido

Tengo 4 meses de embarazo, para Enero del 2014 debería nacer mí bebé. Yo no estoy casada con el padre de mi hijo, ni tengo relación alguna con él, durante estos 4 meses no ha dado aporte alguno solo estar pendiente y ya, más nada, llama una vez cada 3 día para preguntar sobre el bebé, a mi hijo no le falta el sustento del padre, pues yo tengo de donde proveer dinero, tengo un trabajo estable.

Mi pregunta es? Sé que él asume que irá al parto del bebé, pero yo no le daré el acceso a eso, pues el no ha estado presente durante la gestación del bebé ni ha aportado económicamente lo que debería, sé que el aún no tiene ningún derecho sobre el niño, pero quiero hacer las cosas bien, antes de que el tome otros caminos, quizás legales, sólo para molestarme (hacerme rabiar), entonces mis pregunta son:

  •  ¿Tengo la obligación de llamarlo cuando mi hijo nazca, para que lo visite en la clínica?
  • ¿Las visitas después de que mi hijo nazca tienen que ser de todos los días, como él dice?
  • ¿Debo demandarlo antes de que nazca el bebé para que las visitas queden asignadas de una vez o tiene que ser después de que el bebé nazca?
  • ¿Debo esperar a que el juicio se asigne primero?

Conociendo al padre de mi bebé, a penas él nazca, creerá que tiene todo el derecho y vendrá todos los días a mi casa a querer verlo y la verdad a mi no me agrada mucho la idea, puesto que él no se ha hecho cargo o responsable como debería de ser con mi hijo, no le ha dado nada en lo poco de la gestación.

En cuanto al apellido del bebé, puesto que si yo le pongo el apellido del padre, se dará el lujo de tener más derecho sobre mi bebé en cuanto a las visitas, querrá estar todos los días metido en mi casa y quizás llevarme a su familia o llevarse a mi hijo y pero si no se lo pongo no podré demandarlo por la pensión de mi bebé. Lo que quiero saber es que es lo que debo hacer, cuál es el camino correcto, cuales son los pasos correctos que debo tomar y sobre todo quiero saber los días de visita que le corresponden, cuántos días a la semana son, cuantas horas tiene que tener con el bebé, si se lo debe llevar, si tiene que si o si venir su familia a mi casa cuando quieran todos eso, necesito saber todo al respecto.

Viviana Montero




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *