Anulación de pagaré universitario

Resulta que en verano de este año decidí que no seguiría estudiando la carrera. No pude matricularme en el IP que quería porque cuando tomé la decisión ya se habían acabado los cupos, entonces decidí seguir en la carrera hasta el año siguiente puesto que disponía de una beca que cubre el 85% del arancel, entonces me matriculé.

Fui a la primera clase y no quise ir más… Estaba totalmente desmotivado, en fin, le pregunté a la secretaría de mi carrera cómo podía congelar el año y me dijo que tenía que hacerlo al final del semestre, yo pensé bueno si solamente tengo que pagas $48.000 mensuales, aún tengo la garantía de poder volver a la carrera si me dan ganas.

El problema empezó cuando me llega un mail de la universidad a fines de mayo, diciendo que ya no contaba con la beca por tal y tal motivo, entonces lo primero que hice fue entrar a la página y mandar una solicitud de anulación del año académico, luego de eso me llaman de la universidad para preguntar que pasaba y les expliqué que sin la beca yo no podía pagar así que anularía el año y me dijeron que para hacer válida la solicitud debía regularizar mi estado financiero, es decir, pagar marzo, abril y mayo.

En ese momento yo no podía ni pensar claramente así que le di las gracias por llamar y me puse a pensar en que en realidad yo nunca fui a una clase, si ven mi asistencia en el sistema de alumnos tengo 0% en todas las asignaturas, es decir, yo no consumí el producto y sí firmé el pagaré al matricularme. La pregunta es ¿puedo deshacer ese contrato ya que no hice uso de la universidad?
Es la Universidad A*** de Chile.
El arancel es de 3.500.000 aproximadamente.

Guillermo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *