Arrendatario con contrato expirado no paga y no se quiere ir

El arrendatario no quiere abandonar la propiedad pese a que el con contrato ya expiró en Diciembre de 20**. Además no ha pagado ni enero ni febrero de 20** y la persona que firmó el contrato de arriendo (contrato de 3 meses) ya no habita en él, sino que es su ex pareja, la cual se niega a abandonar. Es un departamento amoblado por lo cual me preocupa la situación ya que puede hacer destrozos; es una mujer extremadamente violenta y nerviosa.

La consulta es cómo la puedo echar del departamento y cuánto se podría demorar el juicio (solo arrendó tres meses conmigo).
Al demandarla quisiera pedir compensación económica, tanto por lo que no ha pagado, por eventuales daños y perjuicios y, además, por lo que dejé de recibir en el verano, ya que se trata de un departamento ubicado en Coquimbo, a una cuadra de la playa, cuyo valor de arriendo diario es de 35-40 mil pesos. Normalmente solo en los dos meses de verano esta propiedad me habría generado unos 2 millones de pesos.

Mi deseo sería demandarla por esa cifra de 2 millones más los costos del juicio y las deudas impagas que dejará esta persona.
Lo más probable es que diga que no puede pagar, pero la pregunta es si el juez podría determinar que pague un monto mínimo mensual, aunque se demore varios meses, eso no me importa.

Mauricio Palma




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *