Artículos de ley 18290 mal aplicados en sentencia

Quisiera saber que alternativas de apelación o defensa tengo ante una sentencia por un choque leve en una bomba bencinera, en la cual se me condena al pago de una multa de 1.5 UTM. La sentencia incluye como base para la condena artículos no apliclables al caso de acuerdo a la declaración de ambas partes de lo sucedido.

Dichos artíclos son: 141 (no existió ningún viraje, ni mucho menos en U esto, declarado por ambas partes), 167 N°10, (no hay vehículos de emergencia involucrados en el accidente); 200 N° 40 (no hay pruebas fotográficas concluyentes ni testigos para que el juez compruebe los supuestos daños del vehículo menor); y 204 ley 18290 (no hay pruebas de infracción en las que ´pueda apoyarse el juez ya que en el lugar no existen señaléticas de ningún tipo).

El accidente ocurrió dentro de una bomba bencinera cuando después de cargar combustible salgo del dispensador en mi auto en dirección a la avenida principal, cuando de forma abrupta y a velocidad muy alta para dicho recinto aparece un motociclista y choca mi auto por el costado izquierdo, ocasionándome daños leves en la puerta. En el juzgado no se llegó a acuerdo al prestar declaraciones y ninguna de las hizo la denuncia. ¿Qué hago para solicitar el no pago o rebaja de la multa ya que como anteriormente expresé los artículos no corresponden a los hechos?

Rodrigo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *