Asesoría de cómo proceder para gastos que no cubre una compañia de seguros

Favor solicitan que me asesoren para el siguiente caso: Extactamente el 17 de Junio de 2013, me chocó una persona con una camioneta corporativa, es decir en un vehículo de la empresa donde trabaja. Por lo tanto, el Seguro de la empresa quedó en responderme por los daños ocasionados a mi vehículo. Colocamos una constancia en Carabineros para efectos del seguro (lo sugerido por Carabineros al momento de asistir al accidente sin lesionados)

Después de varias semanas de espera y trámites, recién hoy 8 de Agosto de 2013 fue el Liquidador a tomar nota y fotografías de mi vehículo y me comenta que luego de revisar el caso, me informarán el monto $ con el que me indemnizarán (según entiendo, se rigen al tipo de contrato que tiene la empresa con la Cía de Seguros R** para efectos de daños a 3eros. ) .

Por lo anterior, con ese monto $ debo llevar mi vehículo a un taller para que me lo reparen.

Como todo el impacto fue en la parte de la rueda delantera, lado del copiloto, sólo es posible moverlo con una grúa, la cual no estará incorporado el valor de ésta en la indemnización del seguro, por lo que deberé cobrarle el gasto a la presona que me chocó directamente.

Entonces mis consultas son las siguientes: – ¿Qué derechos tengo y cómo debo proceder para que la persona que me chocó pueda responderme con todos los otros gastos que la Cía de Seguros no me cubra? Y que sean necesarios para que mi vehículo quedé funcionando correctamente?

Cabe mencionar que mi auto no está asegurado, y que hasta el momento la persona que me chocó se ha mostrado interesado en solucionar el tema.

Gracias y quedó atenta a su respuesta.

Walesca Fernández




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *