Aumento de arriendo no respetando contrato

El Corredor aviso hoy diciendo que el dueño del departamento de arriendo había reajustado el arriendo en $55.000. El contrato dice que se aumenta cada 3 meses según IPC. Dicho contrato se renueva cada junio de cada año. El arriendo se paga puntualmente, no hay deuda alguna. Mi consulta es, ¿se puede aumentar de esta forma el arriendo y avisando por mail Queriendo que corra dicho aumento desde el pago del mes de noviembre.

Si el contrato dice que se reajusta según el IPC, se puede aumentar de un momento a otro. LLeoo 7 años viviendo en este departamento, primera vez que quiere aumentar el arriendo de esta forma, lo cual creo no es correcto y menos haciéndolo por medio de un mail, que además nunca ha llegado a mi correo. Además me puede pedir el departamento por no aceptar este aumento, y me tendría de dar cuántos meses.

Cristina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Aumento de arriendo no respetando contrato

  1. Erbis Antonio pinto Pérez Dice:

    Mi consulta es mi arrendador de la propiedad quiere reajustar el arriendo cada seis meses primero lo hacía cada un año pero ahora quiere cobrar el doble de reajuste quiero saber cuanto es lo que debo pagar de reajuste yo pago 75.000 de arriendo gracias.

  2. Juan Dice:

    Mi madre arrendó un local comercial como arrendadora y en el contrato no se especificó como debe reajustarse el valor del arriendo el arrendatario lleva 4 años pagando lo mismo es legal que le reajuste el valor del arriendo aunque no esté estipulado en el contrato de no ser así de que forma debería hacerse.

  3. Carolina Dice:

    Tengo un departamento que arriendo en Ñuñoa, los aumentos han sido solo con el IPC cada seis meses segun contato, desde hace mas de cuatro años, pero ahora quiero aumentar en valor del arriendo, quisiera saber hasta cuanto se puede subir., Gracias.

  4. eduardo fernando Dice:

    el corredor, no sube el ipc, pero cada 8 0 10 meses sube de $ 50.000 cada vez, y me amenaza que si no paga me vaya, que es lo correcto atte <edo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *