Aumento de pensión de alimentos por enfermedad crónica

El día lunes tengo mediación familiar con el padre de mi hija de 12 años, a la cual desde el 2012 comenzó a apoyar y entregar pensión de alimentos, el 2013 a mi pequeña se le detecto una enfermedad hipertiroidismo dónde lamentablemente en la región dónde residimos no cuenta con el especialista por ende ha debido ser atendida cada 6 meses en la cuidad de Santiago.

Los gastos médicos cada tres meses son de consideración dado que es la única forma de ir evaluando su condición y evolución y respuesta al tratamiento es a través de exámenes no cubiertos por el auge, ahora nos encontramos con nuevos estudios dado que alto consumo de medicamento que lleva (3años) ha provocado otras dificultades por ende los gastos siguen variando, es por ello que solicite en primer lugar hace un par de semanas el reajuste de pensión de estos 4 años la cual quedo fijada de 70.000 a 92.000, además del aumento y visitas lo cual se conversara el día lunes.

El tema es que hoy recibí el llamado del padre de ella el cual señala no poder responder a lo que el tribunal dicto porque simplemente no puede, ahora bien el escenario más menos lo veo venir, no habrá mediación dado al tono y desconocimiento de la necesidad que tiene con ella, por ende será a través del tribunal que determine en el caso, la consulta es esto es materia de su competencia?

El tribunal acoge este tipo de materia «enfermedades» y respecto a los gastos. Que gastos son los que debo considerar en este caso? Solo enfermedad?, en el caso de la responsabilidad se que ambos padres nos debemos hacer cargo de todo lo que implica la mantención de nuestra hija, pero en la práctica siendo que es solo mi responsabilidad, hay algo que ampare u obligue o aclare su rol de padre. Puedo solicitar a través del tribunal el apoyo no solo monetario sino compromiso ya sea de llevar a mi hija un año por medio a sus controles? Es decir durante el año 2017 el padre se hará cargo del traslado para acudir a control medico, posterior a ello 2018 la madre y así mientras los médicos determinen lo contrario?
De los gastos del mes de marzo pueden ser compartidos?

Son bastantes interrogantes que tengo, la situación me coloca nerviosa pero debo jugármela por la salud de mi hija.

Catalina




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *