Bebé con mi apellido ¿Tengo que pagar pensión?

De una relación nació un bebé, ya no estoy con esa persona, nació un bebé y ella le puso mi apellido. En el certificado de nacimiento solo sale nombre de la madre.

La consulta es, que derechos legales tiene ella con respeto a que el bebé lleve mi apellido del cual tengo dudas que es mío.?

Puede ella reclamar pensión alimenticia? Si yo no he reconocido al bebé?

En el proceso de embarazo ella me indico que no quería nada de mi y que asumiría sola, y de igual forma ayude económicamente pero sin contacto físico, seguí intentando una buena relación solo por el bebé pero nada que incluso ella derivo en una demanda en contra mía por acoso y violencia intra-familiar, la cual no solo es falso que solo el contacto con ella solo fue vía correo y solo para intentar hablar con ella con respecto al bebé, en fin la demanda quedó en nada por falta de pruebas. Bueno producto de todo lo que paso quise dar un paso al costado y no dejar que ella asuma sola para así no entrar más conflictos futuros y mejor bienestar del bebé.

Pero ahora ya nacido el bebé, supe que le puso mi apellido. Entonces esa es la duda, si en su momento no quería nada conmigo ahora le puso mi apellido, entonces lo más probable que su pretensión sea solo lo económico.
El tema es que esto me ha causado una gran duda, por la cual si ella me contacta le pediré una prueba de ADN.

Pero la duda es si aunque no este reconocido por mi, aunque lleve mi apellido, hay alguna obligatoriedad de parte mía hacia el bebé?

Gracias.

Gracias.

Antonio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *