Cambio de apellido al de mi padrastro

Necesito realizar un cambio de apellido.

Mi madre se casó cuando yo tenía 3 años y mi hermano menor 2 años, su marido nos reconoció como hijos a ambos y nos dio su apellido, ya que mi padre biológico nunca lo hizo. Ellos alcanzaron a estar casados alrededor de 6 años y luego se separaron.

Hoy en día mi madre convive con su actual pareja, un hombre divorciado, con 2 hijos de su matrimonio anterior, por lo que la situación de ellos es bastante similar a la nuestra. Bueno, ya hace más de 13 años que vivimos juntos los 6 como una “familia normal”, pero mi hermano y yo aun tenemos los apellidos del primer marido de mi madre, situación que queremos cambiar para que nuestro padrastro sea legalmente nuestro padre.

Cabe señalar que yo fui criada por mis abuelos y sólo conviví un par de veces con mi “padre legal”, razón por la cual nunca lo consideré como tal. Hoy en día tengo 24 años y mi hermano 23 y mi madre está por empezar los trámites de divorcio para poder casarse con mi padrastro. Entonces, ¿Es posible que mi hermano y yo cambiemos nuestros apellidos al de nuestro padrastro? ¿Debe casarse mi madre con él para poderlo hacer o él nos puede reconocer como hijos legales en cualquier momento?

Pia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *