Cambio de candado de mi oficina sin aviso

Tengo una oficina de turismo, en pleno centro de la ciudad, me a ido bastante bien, hasta febrero. En febrero se rompió el techo de mi oficina y cayó un murciélago y su excremento, le dije a mi arrendadora y me dijo que la tapara con cartón. El problema no es que viva un muicielago en forma aislada, sino que vive una colonia de murcielagos desde hace 10 años por lo que me comento el doctor del seremi de salud de los angeles cuando fui a hacer las consultas.

Jamás reparo nada, y el olor no me permite abrir desde febrero, le pedí irme y me dijo que le pagara un año de arriendo como indemnización. Seguí trabajando con mi oficina cerrada, y a fines de marzo le explique que ya no podía seguir así, porque no tenía ingresos para pagarle, por lo mismo.

Ella me pidió que le firmara un pagaré en marzo, y lo hize se lo entregue. Y cuando fui a desarmar los muebles para llevarmelos, ella cambio candado y me dejo sin poder sacar nada. Cuando hable con ella, me dijo que no me entregaría nada hasta que le pagara. Siendo que ella tiene el pagaré en su poder, dado a esta situación.

No he podido realizar trámites en SII, inspección del trabajo, y no he podido trabajar tampoco, lo que generado un gran perjuicio en mi contra. No se que pasos seguir para poder recuperar mis cosas, en mi oficina esta todo el material de trabajo, bases de datos, clientes, cotizaciones contratos, de lo cual no puedo tocar nada, pues ella no lo permite. Entró y saco mis cosas a la mala, o que hago necesito trabajar para poder pagar mis deudas a mi trabajador. Soy una emprendedora y nadie me ayuda en estas cosas. ¿Que hago?

Consuelo Almendras




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *