Camino vecinal de servidumbre

Tenemos una gran duda con nuestro terreno ya que este se encuentra rodeado por predios de otros dueños, pero antiguamente existía un camino vecinal el cual pasaba por nuestro terreno y por otros más pero al pasar de los años (aproximadamente unos 20 años) este camino se dejo de usar por su mal estado se comienza a circular por otro lado por esta razón.

Los herederos por dónde pasab el camino cerraron el camino vecianal dejandonos encerrados sin salida hacía la carretera y los demás predios que gosaban de este camino contiuaron usando el nuevo camino siendo nosotros solamente los afectados con el cierre del camino.
Existen escrituras en dónde sale especificado el camino vecinal el cual fue cedido el terreno para dicho uso este camino pasa entre dos campos los cuales los dueños (antiguos) cedieron terreno para este camino en nuestro plano de terreno también sale dicho camino vecinal lo que es el servicio de alumbrado eléctrico pasa por dicho lugar ya que se supone que es un camino.

Mi consulta es se podría a llegar a recuperar este camino para poder tener acxeso ala carretera principal en estos momentos estamos totalmente aislados somos dos familias las afectadas dónde hay niños pequeños y personas de la tercera edad.

Leonardo




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




Un comentario en Camino vecinal de servidumbre

  1. serafi sart Dice:

    hola , gracias de antemano.mi problema es el siguiente , tengo una finca en mallorca indivisible y no se puede segregar , de unos de 187 areas , hablando con los vecinos , , no les ha molestado el cambio de camino , que pasaba por delante de la casa , por camino nuevo que pasa por un lindante de la finca con una anchura de 5 metros , el de antes era de 3.5 ,ahora un vecino ,dice que que quiere el camino com o antes . , los demas 4 vecinos , estan de acuerdo con el nuevo . que se debe hacer en estos casos ‘ muchas gracias abrazos de mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *