¿Carta de amonestación firmada son validas?

Me obligaron a firmar 2 cartas de amonestación en el trabajo, sobre faltas injustificadas. Una no estaba de acuerdo porque yo tuve que faltar por fuerza mayor, a una interconsulta pedida hace más de un año y podía perderla. Si me despidieron por inasistencia y yo no estoy de acuerdo de ello, que vale más, la fuerza mayor de tener que haber ido al hospital, o la carta de amonestación que me obligaron a firmar?

Necesito un abogado que me pueda aconsejar como hacer que me den el finiquito que no me quieren entregar por este suceso. Ya que al haber amenazas de que no iban a recibirme justificaciones aunque fueran de fuerza mayor como es tener que ir a una cita acordada hace tiempo. Necesito apoyo por jefes no flexibles a la salud de sus trabajadores.
Han buscado cualquier excusa para despedirme desde que por culpa de la mala infraestructuras y falta de empatía cuando uno estaba cansado (se molestaban si uno descansaba aunque sea cada 2 horas), me empezó a manifestar una enfermedad laboral, dolor fuerte a la espalda, lo cual me acosaban por no rendir lo mismo que antes.

Solange




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *